El Celta B se acerca al líder y consolida su sueño


Foto: Marta G. Brea/Getty Images
El Celta B sigue completando una excepcional temporada, y está cada vez más cerca de cumplir el sueño de Carlos Mouriño, que siempre quiso un filial en Segunda División, o al menos peleando por el ascenso de categoría, algo que en sus 11 temporadas como presidente no había podido vivir hasta este curso. 

De la mano de Alejandro Menéndez, a quien ya contrató el presidente céltico a su llegada a Vigo, está viviendo uno de los mejores momentos, si no el mejor, en la historia del filial. Este fin de semana Barreiro presenció una nueva victoria, con el Racing de Ferrol como víctima, lo que le sirvió para acercarse al intratable líder, la Cultural Leonesa, que cayó de forma sorprendente en el campo del Boiro. 

Los leoneses siguen en primera posición, con 56 puntos, dos más que el Racing de Santander, y 3 por encima de los vigueses, que están plantando cara a dos auténticos colosos de la categoría. Además, la diferencia con el cuarto clasificado, el Pontevedra, ya es de 11 puntos, y con respecto al quinto son 12, aunque el matiz es que el Real Valladolid B, al estar su equipo “padre” en Segunda, no podría disputar esta promoción, así que la referencia es la Ponferradina, que cuenta con 39 puntos, a 14 de los célticos. 

El sueño de la promoción de ascenso está cada vez más cerca, y con apenas 13 jornadas por disputarse, todo parece indicar que veremos a los célticos peleando por el ascenso a Segunda. Eso sí, no es lo mismo hacerlo como campeón de grupo, o en una de las otras tres posiciones, pero en todo caso para el filial ya será un éxito simplemente intentarlo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario