Con todo ante el Shakhtar


Foto: Jorge Landín/Atlántico Diario
El Celta disputa mañana (19:00) la eliminatoria de diciseisavos de final de la Europa League ante el Shakhtar, y lo hace con todo el equipo disponible, salvo inconvenientes de última hora. Berizzo ha dejado a varios jugadores fuera de la lista, pero contará con su equipo de gala, sin ninguna ausencia por lesión o por sanción. Todo un lujo a estas alturas de temporada, del que cabe felicitarse. 

El preparador argentino insistió durante el verano en la necesidad de tener una plantilla amplia, que le permitiese tener algún plan B en caso de que fallase el plan inicial. Consiguió tener una plantilla de 24, y aunque en el mes de enero ha perdido a Costas, Naranjo y Orellana, su lugar lo ocuparán, aunque no exactamente, Hjulsager, Jozabed y Pape Cheikh, que ya estaba pero ahora es jugador del primer equipo a todos los efectos. 

Así pues, no hay excusa. No hay ninguna baja o ausencia de la que lamentarse. Los que ya no están en el equipo son pasado, y no conviene acordarse de ellos ahora. Estos son los 24 jugadores que nos llevaron al éxito o al fracaso, pero en ellos, y en quien los dirige, tenemos que confiar. No será fácil la batalla ante un Shakhtar que se convierte en un equipo muy peligroso en esta competición, como ha demostrado en temporadas anteriores y en la fase de grupos, pero también el Celta puede ser un rival muy duro en una eliminatoria a doble partido. 

La elección de los jugadores será clave para analizar lo que suceda en la eliminatoria. Lo normal es que el partido se parezca mucho al que puso en liza en cuartos y semifinales de la Copa del Rey. Esos jugadores, que no siempre fueron los mismos, pero casi se repitieron, con la única duda de Guidetti o Marcelo Díaz, serán los que intenten convertir una buena temporada en un año inolvidable. 

0 comentarios:

Publicar un comentario