Berizzo ha encontrado su "10": Iago Aspas


Foto: LFP
Tanto ha buscado Eduardo Berizzo un “10”, que al final ha terminado por probar a alguno de los jugadores que tiene en la plantilla. Ante el Shakhtar, Aspas jugó en una posición parecida, y también con el Sporting de Gijón, jugando con mucha libertad por todo el terreno de juego. 

Parece que las probaturas no le han disgustado a Berizzo, según apuntó esta mañana en la rueda de prensa previa al choque ante el Espanyol: “Si nos decantamos por un volante derecho como Beauvue, Hjulsager, Bongonda, Sisto o Señé, Iago puede ser el 10 del equipo, y si es no nos convence pasará a esa banda y pensaremos en un 10 como Jozabed o Señé”, afirmó. 

De hecho, es esa libertad que tenía Aspas, lo que más le gusta al Toto: “Me gusta cuando juega libre en esa posición, pero si por estar en una posición como esa hay un desacople táctico que te hace defender mal, no. Imaginamos un partido para Iago no tan exigente en lo defensivo pero sin perder ese rigor en la defensa”, explicó. 

El preparador argentino continuó con su argumentación: “En el partido ante el Shakhtar o en Gijón nos ha demostrado que en un partido volcado al ataque puede jugar más alejado de los centrales y que se entiende muy bien con John y Pepe. Iago me hablaba de su gran confianza en su fortaleza física. Creo que ha demostrado que no sólo es un futbolista de ataque y generación de peligro. Es un futbolista de equipo capaz de enlazar el juego. Me animaría a decir que Iago puede ser nuestro 10. Aparece y desaparece en cualquier parte del campo”, concluyó. 

0 comentarios:

Publicar un comentario