Atlético Vs Celta (20:45) BeIN La Liga


Foto: Wikipedia
El Celta visita esta noche (20:45) el estadio Vicente Calderón, algo que no volverá a suceder nunca más en la historia, ya que el Atlético de Madrid se muda a un nuevo estadio la próxima temporada: El estadio Metropolitano, que será la nueva casa de los colchoneros. Así pues, será un día especial, al despedir a un estadio con 50 años de historia a sus espaldas, y en el que el Celta ha vivido momentos especiales, como recordamos en este vídeo

El partido llega también en un momento ciertamente especial. El equipo vigués acaba de ser eliminado de la Copa del Rey por el Alavés, perdiendo una ocasión histórica para disputar su cuarta final de esta competición, pero no hay tiempo para lamentarse ni para dormirse, ya que el próximo jueves comienzan las rondas eliminatorias de la Europa League, donde el Celta quiere jugar un papel importante, y no debe olvidarse de la Liga, donde los rivales no están fallando en la lucha por Europa. 

Así pues, este partido adquiere una relevancia mayúscula por lo que hay detrás, lo que viene por delante, y los puntos en juego. Berizzo saldrá con todo o casi todo esta noche. No va a reservar, algo que se deduce por su convocatoria, en la que los descartes han sido los habituales, y por sus palabras en la rueda de prensa previa, asegurando que hay tiempo de recuperación suficiente desde hoy hasta el jueves, cuando reciba al Shakhtar en la Europa League. 

Además, para el técnico celeste, el encuentro de esta noche es más importante tras la eliminación, ya que una derrota podría minar de nuevo la moral de sus tropas. El preparador argentino es consciente, como pocos, de que lo que verdaderamente cansa, más allá de los partidos, son las derrotas, y no está dispuesto a sumar una segunda consecutiva antes de volver a la Europa League. 

Es difícil acertar con el once inicial que presente esta noche el Celta en su despedida del Vicente Calderón, pero no diferirá mucho del equipo que ha usado en los últimos partidos de la Copa del Rey, seguramente con Guidetti en punta de ataque, lo que desplazaría a Iago Aspas a la banda derecha. Veremos si esta es la decisión que toma Berizzo sobre su delantera, donde también puede tener minutos Pione Sisto, un futbolista que está rindiendo muy bien, y se está ganando una oportunidad en el once inicial. 

Veremos también que decide el argentino con los dos fichajes de este mes de enero. Jozabed podría tener minutos, y también podría tenerlos Hjulsagar, aunque falta por ver en qué posición. Berizzo comentó que lo veía como un futbolista que podría jugar por la banda derecha, pero habrá que ver su posición en el campo para determinar cual será su primer rol, en caso de que finalmente cuente con minutos. Será, en todo caso, y con independencia de los nombres propios, un partido muy interesante, en el que el Celta espera plantar cara y despedirse del Calderón por todo lo alto. 

0 comentarios:

Publicar un comentario