250 veces Hugo Mallo


Hugo Mallo ha alcanzado una cifra histórica de partidos anoche ante el Shakhtar: 250 encuentros oficiales con la camiseta del Celta durante las 8 temporadas en las que ha militado en el primer equipo. Solo 18 jugadores han disputado más partidos que el de Marín, capitán celeste con apenas 25 años de edad, y con un gran futuro por delante. 

El canterano llegó al Celta en la Temporada 2009-10, con Eusebio Sacristán en el banquillo. El equipo vigués contaba con Vasco Fernandes y Edu Moya como laterales derechos para aquella temporada, pero Moya decidió denunciar al club por impago, por lo que fue apartado. El extremeño ya no volvería a jugar ningún partido con la camiseta del Celta. 

Su ausencia dejaba una vacante, y al club no le sobraba el dinero, así que le propuso a Eusebio Sacristán la posibilidad de que un futbolista del juvenil, del que hablaban maravillas en las categorías inferiores del club, probase durante el verano para comprobar si podía estar en el primer equipo. Eusebio aceptó el reto y apostó por él, y desde entonces, hasta hoy, no ha habido nadie que le sacase de la titularidad. 

En la actualidad atraviesa el mejor momento de su carrera, hasta el punto de que está siendo considerado por Julen Lopetegui para la selección, aunque obviamente es complicado. Si sigue muchos años en Vigo, es muy joven todavía, seguramente deje una marca de partidos jugados que quedará durante muchos años en la historia del Celta.

0 comentarios:

Publicar un comentario