10 cosas que tal vez no sabías de Iago Aspas


Foto: EFE
Iago Aspas se está convirtiendo en uno de los jugadores más mediáticos del Celta. Los medios de comunicación nacionales ofrecen cada vez más información sobre él, y en este caso es intereconomía.com quien publica este “10 cosas que tal vez no sabías de Iago Aspas”, que reproducimos a continuación. 


  • Nació hace tres décadas a 100 metros de un campo de fútbol, el de Meira, un pequeño barrio de Moaña.
  • A los 8 años, mintió sobre su edad a la hora de acceder a las categorías inferiores del Celta, donde solo aceptaban niños a partir de 9. Pese a que le aceptaron de primeras, al llegar a casa confesó la picardía a sus padres, que llamaron inmediatamente a la academia celeste. En el club, por suerte, hicieron la vista gorda.
  • Para calmar su carácter díscolo, el Celta le envió cedido en edad de juvenil al Rápido de Bouzas, humilde equipo vigués.
  • Rechazó, entre risas eso sí, cobrar en el Celta B por sus continuas expulsiones y retrasos en los entrenamientos: “Míster, este mes no cobro. Lo hizo con una sonrisa que no ha perdido”, recordó recientemente Alejandro Menéndez, técnico del filial en El Mundo.
  • Su hermano mayor, Jonathan Aspas, militó en el primer equipo del Celta de Vigo entre 2003 y 2007. Nunca compartieron vestuario.
  • Iago es celtista de corazón y andideportivista confeso, como reconoció a As en 2011: “Me considero un buen celtista y por lo tanto antideportivista. Nunca me alegraré de una victoria del eterno rival”, señaló.
  • Estuvo fichado por el Valencia en 2013. Petición expresa de Ernesto Valverde, entrenador ché por aquel entonces, iba a recalar en Mestalla por cinco temporadasdespués de que jugador, agencia de representación y ambos clubes llegaran a un acuerdo. El traspaso de poderes de la presidencia blanquinegra -de Manuel Llorente a Amadeo Salvo- sepultó la operación.
  • También en 2013 y durante un derbi ante el Deportivo de la Coruña, propinó un cabezazo a Marchena por el que vio la roja directa, clave en la posterior derrota. Vicente del Bosque, que seguía las evoluciones de Aspas, declinó llamarlo a laSelección española por el mismo incidente: “La expulsión de Iago Aspas nos retrajo de incorporarlo a la selección”, admitió días más tarde.
  • Heredó el dorsal 10 de Nolito en verano de 2016 tras la venta del andaluz al City, aunque ya lo lució entre 2011 y 2013.
  • Según L’Equipe, el Paris Saint-Germain tiene el nombre de Iago Aspas subrayado en su agenda de futuribles. En el Parque de los Príncipes entrena precisamente Unai Emery, técnico que no le dio continuidad en el Sevilla durante la temporada 2014/2015.

0 comentarios:

Publicar un comentario