Valencia 1 - Celta 4 [Casi sentenciado]


Foto: LFP
Gran victoria del Celta en Mestalla, que deja la eliminatoria no sentenciada, pero sí muy encarrilada para rematarla en el partido de vuelta. Aspas, Bongonda, Daniel Wass y Guidetti anotaron los goles del equipo vigués, que debe defender un 1-4 en el partido que se jugará la próxima semana. 

Berizzo dejó bien claro que quería superar la eliminatoria poniendo en liza un once que bien podría ser de Liga. Sergio en portería, con la defensa titular formada por Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia y Jonny. Por delante de ellos Marcelo Díaz, Radoja y el Tucu Hernández, y arriba, Wass por la banda derecha, Bongonda por la izquierda, y Aspas en punta de ataque. 

El partido se puso de maravilla nada más arrancar gracias a un penalti claro cometido sobre Pablo Hernández que transformó Iago Aspas en el 0-1. Era el minuto 2 de partido, y Mestalla comenzaba a decepcionarse, algo que se haría más notorio cuando en el minuto 13 el Celta recupera un balón y el disparo de Bongonda se envenena y sorprende a Jaume Domenech. 

Cinco minutos después, una buena combinación del Celta, iniciada por Marcelo Díaz, y continuada por Pablo Hernández, que habilita magníficamente a Bongonda, cuyo centro es rematado a puerta por Wass, que entraba totalmente solo por el carril del centro. 18 minutos de partido y el Celta ya ganaba por un contundente 0-3. Poco más que decir. 

En los siguientes minutos, el Celta no renunció al cuarto gol, manteniendo el control del balón e intentando acercarse a la meta valencianista para sentenciar el encuentro. Bongonda la tuvo a la media hora, pero su disparo golpeó en el lateral de la red. También lo intentó el Valencia, con tímidas acercadas, como un disparo de Rodrigo que salva Sergio. 

En la segunda mitad arrancó muy bien el Celta, controlando totalmente el juego, y concediendo pocos espacios a los delanteros rivales. Radoja pudo marcar el cuarto tras un gran pase de Aspas, pero su disparó no encontró portería. Dos minutos después, un error de Cabral provocó el penalti de Sergio sobre Rodrigo, que transformaría Parejo en el 1-3. 

El Celta vivió entonces sus peores momentos. Solo la falta de acierto del Valencia, un equipo roto a todos los niveles, impidió sustos mayores, pero sigue siendo increíble la capacidad que tiene el Celta de desconectarse al mínimo traspiés. 

En el minuto 71 Berizzo decidió mover el banquillo dando entrada a Guidetti, lo cual sería clave para el desenlace final del choque ya que tan solo cuatro minutos después, Guidetti aprovecha un gran pase de Bongonda para anotar el cuarto. La acción es de gran belleza por la jugada colectiva del Celta, que inicia Marcelo Díaz con una gran apertura a la banda. 

El partido se acabó con el gol del ariete sueco, que incluso pudo marcar alguno más, pero el Celta ya no hizo más daño. Regresa de Valencia con un 1-4 que le permitirá afrontar el partido de vuelta con la tranquilidad del resultado y de saberse superior a su rival. 

0 comentarios:

Publicar un comentario