¿Son más importantes los cuartos que las semifinales de Copa?


Foto: Miguel Riopa/Getty Images
Este jueves el Celta se enfrenta al Alavés en las semifinales de la Copa del Rey. Un partido importantísimo, el más importante de hecho, de los últimos años, ya que el Celta puede poner la primera piedra para estar en la gran final de una competición a la que no opta desde el año 2001, cuando perdió aquella final ante el Real Zaragoza. 

Han pasado tantos años que muchos, o no lo han vivido, o ya casi lo hemos olvidado. Por lo tanto, el partido de este jueves es trascendental. Y sin embargo no acabamos de ver movimiento en la ciudad, no hay colas como la semana pasada para hacerse con una entradas. Es evidente que el estadio no se va a llenar, y si en cuartos fueron más de 23.000 los aficionados que vieron el partido, da la sensación de que ante el Alavés, si llegamos a 20.000, podemos estar satisfechos. 

Pareciese que son más importantes los cuartos de final que la semifinal. Y sí, se que entre los 23.000 que estábamos el pasado jueves en Balaídos, había un buen número de ellos que se fueron con un palmo de narices para su casa, pero también había mucho celtista que no va habitualmente, y el jueves no se quiso perder el partido. ¿Por qué no les importa perderse el de este jueves si son las semifinales de la Copa del Rey? ¿Importa más el rival que la importancia del partido para el Celta?. 

Espero estar equivocado, y que este jueves haya una gran entrada, de aficionados celestes apoyando a su equipo. Y sí, sé que me diréis que las entradas son muy caras, pero cabe recordar que los precios son similares a los del pasado jueves. Puede influir el hecho de que sea el partido de ida, pero seguramente pesa más la entidad del rival. ¿No apetece ver al Alavés tanto como ver al Real Madrid?. Bien, vayamos a Balaídos a ver al Celta, y será siempre igual de atractivo. 

Y es que, aunque sea una obviedad, el Celta necesita este jueves el mismo apoyo, o más, que el miércoles anteriores. Necesita el aliento de su público, de su afición, para todos juntos lograr un buen resultado para Vitoria. Cuanto mejor sea, más opciones hay de jugar una final. ¿Qué partido es más importante? ¿No merecen las semifinales un recibimiento como el que tuvieron los jugadores en cuartos de final?. 

0 comentarios:

Publicar un comentario