¿Qué movimientos hará el Celta en el último día de mercado?


Foto: Atlántico Diario
La gran pregunta que se hacen todos los aficionados del Celta es si este martes traerá consigo algún fichaje, o si la plantilla quedará configurada como está hasta el momento. Berizzo pidió justo cuando se acabó el año pasado, un extremo derecho y un mediapunta, y por el momento ha llegado Jozabed. Todo eso teniendo en cuenta que entonces no se contaba aún con la salida de Fabián Orellana, un futbolista al que se le sigue buscando salida, y que muy probablemente recale en el Valencia, aunque las negociaciones siguen lejos de estar cerradas. 

Pero lo realmente importante es qué jugador puede llegar en el día de hoy, en caso de que llegue alguno. El que suena con más fuerza es Ricky Álvarez, mediapunta de la Sampdoria, que encaja a la perfección con el perfil que busca Berizzo. Además tiene nacionalidad italiana, por lo que no ocupa plaza de extranjero. 

Tampoco la ocupa Wahbi Khazri, delantero tunecino del Sunderland, cuya posición más habitual es la de extremo izquierdo. Es un futbolista que ya interesó hace ahora un año, aunque finalmente fue el Sunderland quien se hizo con sus servicios pagando el doble de lo que ofrecía el Celta. No ha acabado de triunfar en la Premier, por lo que su club le busca salida en forma de cesión. Y ahí entraría el Celta, aunque también el Betis de Miguel Torrecilla está interesado.

A última hora del día de ayer sonó Hjulsager, mediapunta del Brondby, al que la prensa danesa situaba en el Celta, después de que el club danés rechazase la primera oferta, pero aceptase la segunda. El propio club ha confirmado en su web oficial que el jugador viajará a Vigo. 

La jornada de hoy va a ser apasionante, esperando que se confirme alguna llegada, y también la posible salida de Orellana. El Celta, en todo caso, no se volverá loco con ninguna operación, ni de entrada ni de salida. No venderá a Orellana a cualquier precio, aún a riesgo de tenerlo parado hasta el mes de junio, y tampoco pagará cualquier cantidad, bien sea de traspaso o de salario, al jugador que venga. Así pues, podría darse el caso de que la plantilla se quede tal y como está ahora mismo. En lo relativo a Orellana no afecta deportivamente, ya que Berizzo no contará con él, así que se trata exclusivamente de un asunto económico. Veremos qué pasa con todos los frentes abiertos por el Celta, que a todo ello suma el caso Drazic, a quien le busca un nuevo equipo al que cederlo hasta el final de la temporada. 

0 comentarios:

Publicar un comentario