Notas de fin de año: (25) Giuseppe Rossi


Foto: Óscar Vázquez/La Voz de Galicia
Se acaba el año y con ello llega el momento de evaluar. Como es habitual en moiceleste, queremos pediros vuestra opinión sobre el rendimiento de los jugadores desde que arrancó la temporada. Nos gustaría que votaseis con objetividad, valorando solo el rendimiento de los jugadores en el presente curso. 

Uno de los fichajes más ilusionantes de la temporada fue el de Giuseppe Rossi, aunque finalmente ha estado también cerca de la decepción. El delantero italo-americano llegó a Vigo con el recuerdo de aquel gran delantero que militó en el Villarreal, e incluso después de sus lesiones, hizo un buen año en el Levante la pasada temporada. 

El problema para Rossi es que no acaba de encajar en los esquemas de Berizzo. Él es un segundo delantero, pero Berizzo juega con un delantero centro y dos extremos abiertos, con lo que sus opciones se ven reducidas. Además, Iago Aspas y Guidetti han rendido bien y no parece sencillo sacarlos del once inicial.

Las estadísticas de Rossi señalan que ha jugado 16 partidos, que ha sido 6 veces titular y que solo ha disputado 2 partidos completos. Además ha marcado 2 tantos, uno ante el Standard de Lieja en la Europa League, y otro frente al Espanyol en la Liga, un gol muy importante porque daba la victoria al Celta, y le permitía abandonar los puestos de abajo en los que entonces estaba instalado. 

¿Qué nota le pones a Rossi?  

0 comentarios:

Publicar un comentario