La FIFA estudia que solo el capitán se pueda dirigir al árbitro


Foto: Atlántico Diario
Es cada vez más habitual ver a una nube de jugadores rodeando al colegiado cuando toma alguna decisión más o menos controvertida, o simplemente decisiva para el resultado final. Lo vemos especialmente en los equipos grandes, que suelen gozar de inmunidad arbitral. Pues bien, la FIFA está valorando la posibilidad de que esto cambie de cara al futuro. 

A propuesta de Marco Van Basten, ex jugador de fútbol y actualmente jefe de desarrollo técnico de la FIFA, se está valorando la inclusión de una norma que limite al capitán la potestad de acudir al árbitro para reclamar una decisión. “En la actualidad muchos jugadores se quedan  durante un partido. Estoy seguro de que el comportamiento de los jugadores puede ser mejor y estamos pensando en volver a poner todo en la misma dirección”, señaló el holandés en declaraciones recogidas por la BBC. 

La Premier League ha dado ya un paso importante en este aspecto, al endurecer muchísimo los castigos a los jugadores que protestan usando lenguaje inadecuado o haciendo gestos despectivos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario