Krohn-Dehli vuelve a lesionarse de gravedad


(EFE) El centrocampista danés del Sevilla Michael Krohn-Dehli, que lleva nueve meses de baja por una grave lesión en la rodilla izquierda, ha sido operado con éxito, este jueves, en Ripoll y de Prado & Van Dijk Centro de Excelencia FIFA, en la clínica Ruber de Madrid, de una rotura compleja del menisco externo de la otra articulación, la derecha.

El Sevilla informó de esta nueva intervención a la que ha tenido que someterse el danés, que estaba en la última fase de recuperación de su anterior dolencia, una "fractura-arrancamiento del polo inferior de la rótula izquierda" que se produjo el pasado 28 de abril en la ida de las semifinales de la Liga Europa con el Shakhtar Donetsk, en Ucrania.

Krohn-Dehli ha sido operado por los doctores Pedro Luis Ripoll y Mariano de Prado, junto con el jefe de los servicios médicos del club sevillista, Adolfo Muñoz, y el periodo de recuperación del futbolista dependerá de la evolución que tenga en los próximos días, precisó el centro médico.

Al término de la intervención quirúrgica, el doctor Ripoll ha mostrado su "satisfacción" por el resultado de la intervención en la que "se ha procedido a la remodelación dejando el resto meniscal amplio", añadió en un comunicado.

El internacional danés había sentido molestias en la zona en los últimos entrenamientos con su equipo y por ello se le realizaron distintas pruebas, en las que los médicos detectaron esta nueva lesión en la rodilla contraria a la que se dañó hace nueve meses.

Este nuevo golpe le ha llegado a Krohn-Dehli, de 33 años, cuando ya hacía dos meses que se ejercitaba con el resto de sus compañeros, dentro de la fase final de su trabajo para restablecerse de su grave dolencia anterior, ya que el pasado 25 de noviembre se reincorporó a los entrenamientos con el grupo tras una larga y dura recuperación.

El calvario derivado de las lesiones que vive el centrocampista, que llegó al Sevilla la pasada temporada desde el Celta y pronto se ganó un sitio en el once, comenzó en el partido Shakhtar-Sevilla del pasado 28 de abril, cuando se lesionó la rodilla izquierda al hacer un mal giro en un lance con el delantero argentino Facundo Ferreira.

Fue una acción fortuita y en la que la mala suerte se cebó con el danés, ya que sólo llevaba once minutos sobre el terreno de juego después de haber sustituido en el minuto 59 al extremo ucraniano Yevhen Konoplyanka, entonces en el Sevilla.

Krohn-Dehli, con evidentes gestos de dolor, fue retirado en camilla del campo después de que hubiera reaparecido el domingo anterior en el derbi contra el Betis en el Sánchez Pizjuán y tras perderse varios partidos por unas molestias en el tendón rotuliano.

Se le trasladó a un centro hospitalario ucraniano para inmovilizarle la zona dañada y pudo regresar a Sevilla con el resto de la expedición del equipo español, tras lo que fue operado al día siguiente en una clínica de la capital andaluza.

El club informó entonces de que el danés estaría de baja entre siete y ocho meses en función de su evolución, un periodo en el que el sevillista se esforzó en recuperarse lo antes y lo mejor posible para demostrar que, pese a sus 33 años, seguía con fuerzas y con la misma ilusión de seguir ayudando con su fútbol a su equipo, algo que ahora se ve frenado con esa nueva lesión en la otra rodilla.

En los últimos meses han sido intervenidos en Ripoll y de Prado SportClinic & Van Dijk Centro Médico de Excelencia FIFA los futbolistas del Real Madrid Keylor Navas y Danilo, Imanol Aguirretxe de la Real Sociedad, Alfredo Ortuño, del Cádiz, Aleksandrs Cauna, del CSKA Moscú y el jugador de balonmano, Albert Roca, del Barcelona, entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario