Iago Aspas gana el Premio Manuel de Castro, Hándicap 2016


Iago Aspas ha logrado el segundo Manuel de Castro de Su carrera, después del que logró en el año 2012. En su primer año completo tras su periplo en el Liverpool y Sevilla, el moañés se ha hecho con el triunfo de manera incontestable, con un porcentaje de votos superior al 50%, y una diferencia de más de 2.000 puntos con respecto al segundo clasificado, Pablo Hernández. Este año hemos registrado un nuevo récord de participación, con más de 650 votantes, esperando superar esta cifra en años venideros. Gracias a todos por participar. 

El canterano recibirá el Trofeo el próximo domingo, antes del choque entre Celta y el Málaga en el Estadio Municipal de Balaídos. Lo entregará Manuel de Castro, hijo del mítico periodista del mismo nombre, principal precursor de la fusión de Vigo Sporting y Fortuna de Vigo que dio origen al actual Real Club Celta. Para nosotros es todo un honor contar con él, así como con su hermana, en la entrega de premios. 

El Premio ha sido organizado un año más por las web elfutbolesceleste.com, moiceleste.com y la peña celtista Siareiros.net. A todos los que colaboran con este premio, incluido el departamento de comunicación del Celta, la Fundación y todos los estamentos implicados solo podemos agradecerles su colaboración. Y por supuesto a todos los que habéis votado: Aficionados, peñistas, periodistas y los propios jugadores. Larga vida al Manuel de Castro. En próximas entradas os contaremos las curiosidades de las votaciones. De momento aquí tenéis la clasificación final. 


1 Iago Aspas (3.023 puntos) 
Foto: Miguel Riopa/Getty Images

No hubo duda alguna acerca de la victoria de Iago Aspas. El moañés hizo una buena primera mitad de año, pero fue en esta temporada cuando cimentó su éxito mostrando un nivel galáctico que le ha llevado incluso a convertirse en internacional absoluto con la selección española. Sus cifras este año son incontestables, con 20 goles y 6 asistencias en 41 partidos. Fue un triunfo que no sorprendió a casi nadie. 


2 Pablo Hernández (900 puntos) 
Foto: Octavio Passos/Getty Images

El “Tucu” ha completo un excelente año 2016, con 4 goles y 2 asistencias en 44 partidos, y un crecimiento exponencial con respecto al pasado año, en el que finalizó en novena posición en esta misma votación. El internacional chileno fue el mejor del Celta en el tramo inicial de esta temporada, y ha terminado el año a un gran nivel. De cara a 2017 volverá a ser uno de los candidatos a ganar este premio. 


3 Fabián Orellana (569 puntos) 
Foto: EFE

Otro chileno en el podio, aunque en el caso de Orellana no es novedad, ya que es la cuarta queda vez que queda entre los tres primeros. Después de ser tercero en 2011, segundo en 2014, y el ganador en el año 2015, este año ha quedado en tercera posición, a pesar de ser el que menos partidos ha jugado entre los tres candidatos al triunfo final, con 30 partidos, y muy buenas cifras: 6 goles y 9 asistencias. En 2017 volverá a presentar batalla. 

Clasificación final Manuel de Castro 2016

PosNombreVotos
Iago Aspas3.023
P. Hernández900
Orellana569
Hugo Mallo539
Radoja335
Guidetti 235
Wass201
Jonny48
Cabral36
10ºRubén Blanco20
11ºRoncaglia17
11ºSergi Gómez17
11ºSergio17
14ºMarcelo Díaz8
15ºBongonda6
16ºPlanas2

0 comentarios:

Publicar un comentario