El Sisto sentido


Foto: LFP
Pione Sisto fue el gran fichaje del pasado verano. Lo fue por la inversión realizada en el Celta, que se centró fundamentalmente en su llegada, y por el enorme potencial que tiene. El danés es un jugador diferente, de esos que no pasan desapercibidos. Su movimiento rítmico cada vez que le llega el balón le convierten en un jugador de esos que levantan al público de sus asientos, y que suelen tirar al suelo a los defensas rivales. 

Hay una jugada especialmente significativa en la primera mitad cuando una contra llevada por el extremo celeste acabó con el bueno de Javi Jiménez en el suelo después de varios amagos de Sisto, que estaba a tres metros del joven central valencianista. Sisto tiene la capacidad de volver loca a la defensa más experimentada. Tiene toda la pinta de que cuando tenga confianza y le salgan las cosas, será una de los principales motivos para no quedarse en casa cuando el Celta juegue en Balaídos. 

Mención aparte merece el gol. Sisto se apunta a la lista de buenos lanzadores de falta del Celta. Una lista que encabeza Daniel Wass, pero en la que también nos podemos encontrar a jugadores como Orellana, Marcelo Díaz o el propio Iago Aspas. El potencial del Celta en este aspecto ha crecido mucho en los últimos tiempos, pero donde destaca es sobre todo en el uno a uno, una suerte que nunca rehuye. Seguramente estamos hablando del jugador que mejor regatea después de Fabián Orellana. 

Ayer, tras una primera parte un tanto discreta, aunque ya dejó detalles interesantes, destapó el tarro de sus esencias en la segunda mitad, generando varias ocasiones de gol, entre ellas la que acabó con su golazo en el descuento, que viene precedida de una falta cometida por Parejo, incapaz de frenar al menudo extremo céltico, que ha demostrado que la izquierda es la posición en la que más daño puede hacer con sus internadas en diagonal. 

El problema de Sisto es que tiene por delante a Bongonda, en quien confía plenamente Berizzo, y que además ha mejorado mucho su rendimiento en los últimos encuentros, con lo que sus opciones para jugar en la Liga serán escasas, pero puede ser un efectivo muy útil en competiciones como la Copa del Rey o la Europa League. 

0 comentarios:

Publicar un comentario