El Celta se fija en Belfodil


El Celta tomó buena nota en su enfrentamiento ante el Standard de Lieja en la Europa League del rendimeinto de Ishak Belfodil, el delantero argelino que está completando una buena campaña en tierras valonas, con 9 goles en 20 partidos. Según indica el diario belga Le Soir, el club vigués se ha fijado en él, aunque parece complicado su fichaje en este mercado de invierno, primero por la entidad de sus competidores, y en segundo lugar porque no encaja en el perfil que busca ahora mismo Berizzo, centrado en reforzar al equipo con un extremo derecho y un mediapunta. 

Belfodil, que ha sido internacional en 14 ocasiones con la selección de Argelia, salió de la prolífica cantera del Olympique de Lyon, y tras varios en el Calcio, en concreto en el Bolonia, Parma, Inter de Milán o Livorno, probó surte en el Baniyas, donde la pasada temporada compartió delantero con el ex céltico Joaquín Larrivey. Este pasado año llegó gratis al Standard, y se ha revalorizado de manera sustancial. 

El argelino es un futbolista que prometía mucho en su etapa juvenil, e incluso el Inter llegó a pagar 10 millones de euros por él cuando solo contaba con 21 años. No triunfo en la ciudad lombarda, y tras varias cesiones, acabó llegando libre al Standard que ahora lo podría vender por una cantidad muy interesante. West Bromwich Albion y Everton están interesados en él. También el Celta, pero no parece que ahora sea el momento. 

Es curioso que hace 10 años, el Celta se reforzó en el mercado de invierno con un jugador del Standard de Lieja, al que se había enfrentado ese mismo año en la UEFA Cup. Se trata de Miguel Areias, a quien seguramente habéis olvidado por esa capacidad que tiene el cerebro de borrar recuerdos traumáticos. Por suerte aquí está moiceleste para remover vuestra conciencia. 

0 comentarios:

Publicar un comentario