Celta 3 - Málaga 1 [Balaídos vuelve a sonreir]


Foto: LFP
Valiosa victoria de un Celta muy efectivo, que se impuso esta tarde al Málaga en un partido decantado inicialmente con el tempranero gol de Iago Aspas. Wass y Fontàs sentenciaron en la segunda mitad a un Málaga que ofreció muy poca resistencia esta tarde en Balaídos. 

El Celta tomó ventaja muy pronto en el marcador. Berizzo apostó por una delantera con Guidetti en punta de ataque, escoltado por Bongonda y Aspas en las alas, y dejó en el banquillo a Pablo Hernández, que acarreaba molestias del partido de Valencia. Fontàs fue el central elegido para suplir a Roncaglia. El resto del equipo fue el esperado. 

Decíamos que tomó ventaja muy pronto en el marcador, aunque Chory Castro puso a prueba a Rubén en el minuto 4 de partido. Sin embargo, tres minutos después sería el Celta quien acertaría. Gran pase diagonal de Jonny para la carrera de Aspas, que se planta ante Kameni, y con gran tranquilidad lo regatea para batirlo por la derecha. Undécimo tanto de Aspas, que celebraba de esa forma el Trofeo Manuel de Castro recibido unos minutos antes. 

En los siguientes minutos el Celta fue el amo y señor del partido. La tuvo Guidetti en el minuto 12, y un centro de Bongonda puso en problemas a la zaga rival en el 17. Tras unos intensos minutos de acoso celeste, llegó el turno del Málaga, que demostró estar muy vivo en esos momentos. Sandro ganó la espalda de Cabral en el 19, pero su disparo no encontró portería. El ex del Barcelona era el mayor exponente ofensivo del equipo de Romero. 

En el 28 de la primera mitad Rubén Blanco evitó el gol tras un cabezazo de Mikel Villanueva, que obligó al canterano a volar para detener el esférico. Eran avisos de un Málaga, que poco a poco fue suavizando sus intentonas hasta que el partido llegó al descanso. 

Tras el mismo, el conjunto andaluz dio un paso hacia adelante, encerrando al Celta en su área en los primeros minutos. Los vigueses tenían mucho espacio a la espalda de los zagueros, en un momento del partido en el que podía suceder de todo. El Málaga buscaba el empate pero dejaba espacios a la espalda, y el Celta tenía mucho potencial arriba para sentenciar. 

Tras unos minutos de calma llegó la acción del segundo gol. La acción se divide en dos jugadas, un centro de Bongonda que recupera un zaguero rival antes de que Aspas entre en acción, recuperando un balón fantástico en la frontal del área. El moañés abre a la banda para que Bongonda vuelva a centrar, y esta vez Wass no perdona anotando el 2-0 que llevaba la tranquilidad al estadio celeste. 

Fue un gol clave, puesto que minó la moral de los andaluces, incapaces de reaccionar a un segundo golpe que no sería el último. Aún así, tuvo alguna ocasión, especialmente una de Juanpi salvada de forma milagrosa por Rubén Blanco. Pero en el 73 se acabó el partido. Otra vez Aspas, saca rasa una forma lateral, Cabral remata al aire, pero ayuda a dejar solo a Fontàs, que remacha con la diestra batiendo a Kameni. 

El Celta había sentenciado el partido, y acabó jugando con cinco centrales tras la lesión de Radoja, que dejó su sitio en el terreno de juego a Sergi Gómez. En los últimos instantes marcó el Málaga tras un saque de falta rematado por Wass a su portería, pero ya no habría tiempo para más. Era un equipo ya sin capacidad de reacción, y no inquietó en los últimos instantes. El Celta se sitúa con 24 puntos, muy lejos del descenso, y con las competiciones europeas en el horizonte. 

Ficha técnica 

CELTA: Rubén, Hugo Mallo, Cabral, Fontàs, Jonny, Marcelo Díaz, Radoja (Sergi Gómez, min.85), Wass, Iago Aspas, Bongonda (Sisto, min.69), Guidetti (Pape, min.63).

MÁLAGA: Kameni, Rosales, M. Torres (Llorente, min.11), Mikel, Juankar, Camacho, Recio, P. Fornals (Juanpi, min.56), Chory Castro (Jony, min.80), Santos y Sandro.

Goles: Iago Aspas, min.7, 1-0; Wass, min.59, 2-0; Fontàs, min.82, 3-0; Wass (p.p.), 3-1, min.86.

Árbitro: González González, del comité castellano-leonés. Amonestó a Fornels, Recio y Camacho (Málaga); Sergi Gómez (Celta).

Campo: Balaídos (17.890 espectadores).

Incidencias: antes del comienzo del partido, Iago Aspas recibió el Premio Manuel de Castro Hándicap al mejor jugador del año 2016, un galardón organizado por la web moiceleste, el podcast El Fútbol es Celeste y la peña celtista Siareiros.net y en cuya votación han participado más de 650 personas.

0 comentarios:

Publicar un comentario