Berizzo ya sufrió en Copa al Alavés


Foto: Ricardo Grobas/Faro de Vigo
El Celta nunca ha eliminado al Alavés en una eliminatoria copera. En una de ellas, la 2003-04, participó Eduardo Berizzo. Aquella temporada apuntaba a ser una de las mejores de la historia del Celta, y tuvo un final dramático. En la Copa del Rey, el equipo vigués caminaba con paso firme hasta que se encontró con el equipo vitoriano en los cuartos de final. 

El Celta venía de eliminar al Pontevedra, al Espanyol y al Málaga, y no pudo superar la eliminatoria ante un Alavés que por entonces estaba en Segunda División. El partido de ida, disputado en Mendizorroza, acabó con un 4-2 para los locales. Mauricio Pinilla marcó 2 goles en su debut como jugador del Celta. No volvería a marcar más. 

En la vuelta, disputada en Balaídos, no pudieron remontar los vigueses, que se conformaron con un pírrico 1-0, insuficiente para voltear la eliminatoria. En este encuentro se sentó en el banquillo Ramón Carnero, que ocupaba el lugar del destituido Lotina, a la espera de que Radomir Antic se hiciese con el equipo. El técnico serbio contempló desde el palco la eliminación del Celta. Berizzo formaba parte de aquel equipo, y jugó aquel día en Balaídos. Ahora le toca vengarse desde el banquillo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario