Berizzo alaba a Daniel Wass


Foto: Atlántico Diario
Daniel Wass está siendo uno de los grandes jugadores del Celta en esta temporada. Su omnipresencia le convierte en uno de los jugadores más valiosos para Berizzo, que nunca renuncia a él. Buena prueba de ello es que el único jugador de la plantilla que ha participado en los 29 encuentros que ha jugado el Celta desde que comenzó la temporada allá por el mes de agosto. 

El de mañana será el primer partido que se pierda el internacional danés, que ya el año pasado jugó 43 de los 46 partidos que jugó en el Celta a lo largo de la temporada, y en apenas un año y medio como jugador del Celta, ya acumula 72 partidos jugados, en los que ha marcado 7 goles, demostrando esa capacidad goleadora que se le presumía cuando fue fichado. 

Berizzo quiso destacar esta mañana en sala de prensa a su pupilo, por las carencias de la plantilla en las posiciones del centro del campo: “El equipo absorbió cualquier ausencia que supuso no tener a un futbolista determinado en una posición. El coste de esa absorción tiene que ver con el desgaste, con los minutos de Wass, por ejemplo, pero se ha convertido en un hombre mucho más valioso, eso suponía muchos minutos para él, pero lo ha resuelto bien”. 

El danés es, además, uno de los mejores jugadores de la temporada. Cada vez más valorado por la afición y un fijo para Berizzo en cualquier posición. Ha jugado en el centro del campo, como mediapunta, o incluso en el extremo derecho, posición que ocupaba con mucha frecuencia en el Evian francés, junto con la de lateral derecho, en la que este año aún no ha jugado. 

Cuando el Celta perdió a Krohn-Dehli, el fichaje de Wass llegaba como un recambio poco natural, pero el tiempo ha demostrado que el ex del Evian es un futbolista muy completo, diferente a Krohn-Dehli, pero tal vez más efectivo para el equipo. Tiene gol, y también ha demostrado que tiene pase y mucho talento, además de una versatilidad y un físico que le permite estar disponible todo el año para el entrenador. Sin duda, es uno de los grandes fichajes del Celta en los últimos años. Y Berizzo lo sabe. 

0 comentarios:

Publicar un comentario