Voro, el técnico talismán del Valencia, tomará las riendas tras la marcha de Prandelli


Foto: Manuel Queimadelos
Salvador González, Voro, delegado del Valencia, será quien se hará con las riendas del Valencia tras la salida de Cesare Prandelli. El delegado del equipo es el habitual bombero encargado de apagar fuegos cada vez que un entrenador dimite o es despedido, y dada la inmediatez del partido ante el Celta, será quien se haga cargo de una plantilla que devora entrenadores a un ritmo de vértigo en los últimos años. 

Los números que presenta Voro como entrenador dan miedo. Dirigió al Valencia B durante dos temporadas, aunque en la segunda el equipo acabó descendiendo a Tercera División. Con el primer equipo ha alternado el puesto de delegado y entrenador, función que ha llevado a cabo en cuatro etapas diferentes. 

La primera fue en una de las temporadas más complicadas para el Valencia, con Koeman al frente del banquillo, y jugadores emblemáticos como Albelda apartados. En aquella ocasión dirigió al equipo en 5 partidos, con un resultado de 4 victorias y 1 derrota, siendo esta ante el Barcelona. El resto de encuentros se saldaron con victoria y con tanteos abultados: 3-0 a Osasuna, 1-0 al Zaragoza, 1-5 al Levante, y 3-1 al Atlético. Gracias a Voro, el Valencia esquivó el descenso en las últimas jornadas. 

En la Temporada 2012-13 también se hizo cargo del equipo tras la destitución de Pellegrino, y justo antes de que llegase Ernesto Valverde. Lo hizo en un partido de Champions, con victoria del Valencia en Lille (0-1). La pasada temporada cogió al equipo tras el cese de Nuno, con un balance de una victoria y un empate. Derrotó al Barakaldo en Copa (1-3), y obtuvo un meritorio empate ante el Barcelona (1-1), con gol de Santi Mina. Gary Neville tomaría las riendas del club con el resultado que todos recordamos. 

Esta temporada también tuvo que asumir el mando del banquillo tras la destitución de Pako Ayestarán, y el resultado fue de dos victorias y una derrota. Venció al Alavés en Mestalla (2-1), y al Leganés (1-2) en Butarque. Posteriormente cayó derrotado ante el Atlético de Madrid (0-2), en el último partido antes de la llegada de Prandelli. Los números de Voro reflejan 8 victorias, 1 empate y 2 derrotas. Muy buenos números que no deben tener continuidad el próximo martes. 

0 comentarios:

Publicar un comentario