Rubén Blanco se asienta en la titularidad


Foto: Atlántico Diario
Aunque todo puede cambiar, parece que a Berizzo aparca la idea de rotar a sus porteros por un tiempo. Rubén Blanco ha venido jugando en los últimos partidos, salvo en el de Copa del Rey, y mañana también será el meta titular en el importante partido de Atenas. El preparador argentino argumentó en la rueda de prensa previa al encuentro los motivos por los que el de Mos seguirá siendo el titular. 

“Rubén continuará en la portería. Es un portero que necesita asentarse, de partidos y de continuidad, y el partido de mañana lo encuentra después de un muy buen partido en Sevilla, así que repetirá”, explicó el “Toto”. Con este encuentro ya serán seis consecutivos, con la excepción del de Copa, en el que Rubén es el elegido, lo que marca claramente una tendencia. 

Por juventud y proyección, Rubén es un guardameta en el que ha depositado grandes esperanzas en el club, pero no acababa de despuntar. En su primer año como portero del primero equipo, tras el traspaso de Yoel al Valencia, se encontró con el gran momento de forma de Sergio, que le impidió acceder a la titularidad. El pasado curso empezó siendo titular ante el Levante, pero una lesión le tuvo en el dique seco durante casi tres meses y después se alternó en la portería con Sergio, sin actuaciones excesivamente destacadas. 

Este año, por fin, y a pesar de otra lesión que le alejó de los terrenos de juego otros dos meses, parece que se está asentando, lo cual es una buena noticia para el Celta que vivía en una interinidad en la portería que trajo efectos negativos. Mañana será una prueba importante en un partido clave para el futuro del Celta en competición europea. 

0 comentarios:

Publicar un comentario