[Previa] El Celta busca sonreír lejos de Balaídos


Foto: Ricardo Grobas/Faro de Vigo
Sostiene Eduardo Berizzo que el Celta no tiene un problema como visitante, y mañana (12:00, BeIN La Liga) tiene una buena oportunidad para demostrarlo ante un Betis que ha mejorado con la llegada de Víctor Sánchez del Amo a su banquillo. El cuadro verdiblanco ha dado un giro defensivo, pero parece que en los primeros partidos ha sabido sacar mayor partido a la plantilla confeccionada por Miguel Torrecilla que su predecesor. 

El Celta, por su parte, intentará lograr los tres puntos para mantenerse en la zona alta de la tabla, que no quiere abandonar tras recuperar posiciones después de empezar la temporada con tres derrotas. Desde entonces, es uno de los equipos que más puntos han logrado en las últimas jornadas. 

No será fácil el envite ante un Betis que quiere olvidarse de peleas por la permanencia, y que se ha planteado esta temporada como la del crecimiento. El Celta ya está en esa fase. Tiene el jueves un partido importante de Europa League, pero Berizzo ya ha advertido que no tiene intención de reservar a nadie y jugará con todo para decantar la eliminatoria hacia su lado. 

Rubén Blanco será el guardameta titular, mientras que la defensa estará formada por Roncaglia, Cabral, Sergi Gómez (Fontàs) y Jonny. Por delante de ellos jugará Radoja, con Pablo Hernández y Wass como escuderos, y en punta de ataque Iago Aspas tiene un puesto asegurado, probablemente también Sisto y Guidetti. Orellana se ha recuperado de su lesión, y ha viajado a Sevilla, pero probablemente no esté en el once inicial, aunque tendrá minutos. 

Berizzo advirtió en la previa sobre la importancia de los dos hombres más adelantados del Betis. Dos veteranos del fútbol como Rubén Castro y Joaquín, a quien Víctor ha adelantado ligeramente la posición, colocándolo casi como delantero al lado del ariete canario que sigue marcando goles con precisión quirúrgica. Serán dos de las principales preocupaciones de la zaga céltica. 

Habrá que estar también muy atento a las posibles protestas de la afición bética con respecto a los arbitrajes que han sufrido en las últimas fechas. Se quejan especialmente de la últimas jornadas, ante el Eibar, ya que consideran que no están siendo tratados de forma justa. Podría haber alguna protesta, y para el colegiado no será un partido tranquilo salvo que sus errores caigan siempre del mismo lado. Confiemos en un arbitraje justo. Sin más. 

0 comentarios:

Publicar un comentario