Pinilla se despide del Atalanta jurando amor eterno


Foto: Pier Marco Tacca/Getty Images
El ex céltico Mauricio Pinilla vive sus últimos días en el Atalanta. El internacional chileno jugó en el Celta en la dura Temporada 2003-04, anotando 2 goles en la Copa del Rey, y ninguno en la Liga. Es obvio que fracasó en le Celta, y su carrera dio bastantes tumbos hasta que en el año 2009 fichó por el Grosseto, de la serie B. Antes había estado en el Chievo, pero fue ahí cuando inició una provechosa carrera como “capocannonieri” en la Serie A, a la que llegaría al año siguiente. 

Durante estos años ha jugo en el Palermo, Cagliari, Genoa y Atlanta, su último club, en el que el año pasado marcó 5 goles en 20 partidos, y el anterior 6 en 14, aunque solo jugó media temporada, ya que inició la Liga en el Genoa, donde no contó con muchas oportunidades. Este año, su suerte ha cambiado, ya que tan solo ha jugado 4 partidos de Liga, 8 si contamos también las competiciones internacionales, y solo ha podido anotar un gol. 

Aunque no es todavía oficial, todo apunta a que dejará el club el próximo mes de enero, algo que casi confirmó el jugador, con una especie de despedida de su afición en su cuenta de Instagram: “Doy gracias de corazón por tratarme como un jugador local, por lo que lo voy a llevar en el corazón toda la vida”, afirmó, y prosiguió: “El fútbol es así, tuve la suerte de gritar, saltar, reír y sufrir antes de estos dos años. Honestamente hay muchas cosas, pero estos recuerdos son fantásticos”, agregó. 

0 comentarios:

Publicar un comentario