Panathinaikos 0 - Celta 2 [Final feliz en Atenas]


Foto: Aris Messinis/Getty Images
 El Celta ha vivido una gran noche europea, con final feliz. Tenía que mejorar lo que hiciese el Standard en Lieja, y lo logró. El Ajax salió con muchos reservas, pero fue mejor que los locales, y el empate logrado fue suficiente para que el Celta se clasificase tras ganar en Atenas con un gol tempranero de Guidetti, y otro de Orellana en la segunda mitad, tras un penalti cometido sobre el sueco. 

No pasará a la historia el partido por su belleza. El Celta tenía que ganar por muchos goles, pero el resultado de Lieja invitaba a la prudencia. Así que el Celta marcó pronto y contemporizó durante grandes fases del partido. Para ello, Berizzo puso en liza un equipo titular, con Rubén Blanco en portería, defensa para Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia y Jonny. Radoja, totalmente recuperado, ejerció en el pivote, con Pablo Hernández y Wass, y en punta de ataque Orellana, Bongonda y Guidetti. 

El partido empezó mucho mejor de lo previsto, ya que a los 4 minutos una cabalgada de Hugo Mallo por la banda acabó con un centro que remató de cabeza Guidetti con un gran cabezazo. Era la situación ideal para un Celta que había hecho lo más difícil al ponerse por delante de un equipo que demostró ser correoso, pero bastante inocente de cara a portería. 

En el minuto 12, otro centro de Hugo Mallo no corrió la misma suerte que el primero ya que a Daniel Wass le faltaron unos centímetros para conectar bien el cabezazo. El partido carecía de profundidad, y tuvimos que esperar hasta la media hora para encontrarnos otra ocasión de gol, en este caso a pies de Radoja, que se revolvió dentro del área y conectó un disparo que salió rozando el poste. 

Tras el descanso vivió el Celta los peores momentos del partido. El Panathinaikos metió una marcha más, y encerró al Celta en su área, que apenas podía contener el envite quitándose balones de encima. Perdió la posesión, y sufrió durante 10 minutos, hasta que la entrada de Marcelo Díaz aclaró el panorama. El chileno hizo que el Celta recuperase la posesión, y el peligro de los atenienses se acabó. 

En el minuto 75 llegó la sentencia. No estaba bien el Celta, pero una acción aislada encontró un penalti clarísimo, grosero en su ejecución, sobre Guidetti, que transformó Orellana. El Standard seguía perdiendo, y esto obligaba a los valones a anotar 3 goles en los minutos restantes, algo que entonces parecía complicado. 

El Standard metió el susto en el cuerpo con un gol a menos de 10 minutos para el final, pero ya no habría tiempo para más. En Lieja incluso el Ajax tuvo alguna oportunidad para marcar el segundo, y en Atenas el Panathinaikos no fue capaz de generar peligro, pero la incertidumbre y experiencias pasadas hacían que el celtismo contuviese la euforia. 

Finalmente llegó la noticia del final del partido en Lieja y la clasificación del Celta, que tenía que ganar y ganó, y conocerá el próximo lunes a su rival en la ronda de dieciseisavos de final de la Europa League.

Ficha técnica

PANATHINAIKOS: Still, Mesto, Moledo, Ivanov, Chouchoumis, M'Poku, Zeca, Ledo, Wakaso, Rinaldi (Ibarbo, min.59) e Villafáñez (Leto, min.69).

CELTA: Rubén Blanco, Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny, Radoja, Tucu Hernández, Wass (Marcelo Díaz, min.62), Orellana (Sisto, min.82), Bongonda e Guidetti (Sergi Gómez, min.90).

Goles: 0-1, Guidetti, min.3; 0-2, Orellana, min.76 (de penalti).

Árbitro: Andris Treimanis (Letonia). Amonestou a Lod e Wakaso (Panathinaikos).

Campo: Apostolos Nikolaidis (uns 5.000 espectadores).

0 comentarios:

Publicar un comentario