Otro chileno en la agenda del Celta


Foto: Claudio Reyes/Getty Images
El Celta cuenta en sus filas con tres internacionales chilenos, y según informan desde ese país, podría estar interesado en un cuarto. Se trata del atacante Eduardo Vargas, un futbolista que actúa principalmente por la banda derecha, aunque también puede jugar como centro delantero. 

Nacido en Santiago de Chile hace 27 años, Vargas comenzó su carrera profesional en el Cobreloa, desde donde dio el salto a Universidad de Chile. Tras un buen año en el equipo chileno, dio el salto a Europa, firmando por el Nápoles, con quien no acabó de triunfar. Jugó un año en el Gremio, y de ahí pasó al Valencia, cedido por el Nápoles en ambos casos. 

En la Liga española anotó 3 goles en 17 partidos. Posteriormente estuvo en el Queens Park Rangers, y a partir del verano de 2015 fichó por el Hoffenheim. Este año apenas está contando en la Liga, donde no ha disputado ningún partido como titular, y se limita a entrar de vez en cuando en las segundas mitades. Sin embargo, si lo ha hecho bien en competiciones europeas, anotando 7 goles en 12 partidos.  Sus números con la selección chilena son muy buenos: 30 goles en 60 partidos. 

El Hoffenhein no cuenta con él, pero su fichaje por el Celta, a pesar de estos rumores, es bastante improbable. Primero por el coste de la operación, y después porque ocuparía plaza de extranjero, y el equipo celeste ya tiene cubiertas las tres con los chilenos Marcelo Díaz, Orellana y Pablo Hernández. Así pues, su llegada estaría supeditada a la salida de alguno de estos, o bien a que consiguiesen el pasaporte comunitario, algo altamente improbable a corto plazo.  Según informa el diario AS en su versión para Chile, el jugador está a punto de fichar por el Galatasaray turco, y aseguran que el Celta ya ha contactado con él para que se venga a Vigo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario