Notas de fin de año: (7) Théo Bongonda


Foto: EFE
Se acaba el año y con ello llega el momento de evaluar. Como es habitual en moiceleste, queremos pediros vuestra opinión sobre el rendimiento de los jugadores desde que arrancó la temporada. Nos gustaría que votaseis con objetividad, valorando solo el rendimiento de los jugadores en el presente curso. 

Las notas de Théo Bongonda serán bastante comentadas, y es que el jugador belga no ha pasado desapercibido este año. Tras la marcha de Nolito este verano, y a falta de un fichaje para su puesto, todos los focos apuntaban hacia Bongonda como su sustituto, tal y como había sucedido la pasada temporada cuando se lesionó el andaluz. 

Consciente de ello, el jugador se preparó a conciencia durante el verano, pero su rendimiento no fue el esperado inicialmente, cosechando abundantes críticas por parte de un sector de la afición que no acaba de verlo como titular en el equipo. Sin embargo, la confianza de Berizzo siempre la ha tenido, incluso en los peores momentos, y su rendimiento ha mejorado en los últimos partidos. 

El extremo zurdo acumula 19 partidos jugados entre todas las competiciones, 15 de ellos como titular, y ha marcado un solo gol, ante el Granada, uno de los rivales que mejor se le da. En los últimos encuentros ha empezado a dar asistencias, y su juego se parece cada vez más a lo que necesita al equipo, aunque aún está lejos de ser el jugador que apuntaba a ser cuando llegó a Vigo. Por edad y recursos, tiene posibilidad de alcanzar ese nivel. 

¿Qué nota le pones a Bongonda? 

0 comentarios:

Publicar un comentario