Notas de fin de año: (6) Nemanja Radoja


Foto: Jorge Landín
Se acaba el año y con ello llega el momento de evaluar. Como es habitual en moiceleste, queremos pediros vuestra opinión sobre el rendimiento de los jugadores desde que arrancó la temporada. Nos gustaría que votaseis con objetividad, valorando solo el rendimiento de los jugadores en el presente curso. 

Para Nemanja Radooja, la Temporada 2016-17 ha supuesto un interesante salto. El mediocentro balcánico partía con la vitola de suplente de Marcelo Díaz, pero ha sabido darle la vuelta a la situación convirtiéndose en uno de los mejores jugadores del equipo y, por supuesto, en titular indiscutible para el técnico argentino del Celta, Eduardo Berizzo. 

Radoja nunca se cansa, o eso parece. Ha disputado una veintena de partidos, 17 de ellos como titular, y aún no ha podido marcar ningún tanto, algo de lo que ha estado muy cerca en las últimas fechas. Pero su mejor virtud es la capacidad para abarcar mucho terreno, su gran intensidad defensiva, y una ascendente calidad con el balón en los pies, que le lleva a atreverse a tirar de recursos que parecía tener escondidos. 

Su salto ha sido innegable, y una muestra más de que la confianza en el mundo del fútbol lo es todo. Jugar una serie de partidos seguidos, tener la certeza de que, aunque tenga un mal día seguirá en ese puesto, ha sido clave para ver el mejor Radoja desde que llegó a Vigo en el verano de 2014. 

¿Qué nota le pones a Marcelo Díaz? 

0 comentarios:

Publicar un comentario