Marcelo Díaz: "Venir al Celta fue un paso adelante"


Foto: LFP
En una entrevista para La Tercera, Marcelo Díaz repasó diversos aspectos de su carrera, centrándose especialmente en su estancia en la selección chilena. El centrocampista céltico destacó al actual entrenador del Sevilla, Jorge Sampaoli, como el mejor de los que le han dirigido a lo largo de su carrera, tanto en la Universidad de Chile como en la selección. 

Fue con la “roja”, con quién se proclamó campeón de América en 2015 y 2016: “El mejor que he tenido es sin duda Sampaoli, y el mejor jugador es Charles Aránguiz. No conozco ningún jugador más humilde que él, que juegue siempre para el equipo sin importarle su propio pellejo. Nunca quiere figurar o hacer algo más. Es un jugador increíble. Un crack”, explicó sobre su compañero en el doble pivote de la selección chilena. 

Bajo las órdenes de Sampaoli también ganó la Copa Sudamericana con la “U” en el año 2011: “Será recordada por siempre. La ganamos de una forma increíble, jugando muy bien al fútbol, haciendo muchos goles, y recibiendo muy pocos. Fuimos a varios países e impusimos nuestro estilo”, destacó. 

Por último, también habló de su actual etapa en Vigo: “Venir al Celta fue un paso adelante. Llegué a la mejor liga del mundo y a un club sólido que está haciendo muy bien las cosas. Si a eso le sumas que tenemos un entrenador de primer nivel, la decisión fue muy acertada”, concluyó. 

0 comentarios:

Publicar un comentario