Las primas de la Europa League ascienden a 3 millones de euros


Foto: Marta Grande
 El Celta aprobó ayer unas cuentas anuales que dejaron unos beneficios cercanos a los 10 millones de euros, con unos ingresos de 55 millones de euros, de los cuales 33 corresponden a los derechos televisivos. El club gastó 20 millones de euros en fichajes, contando el gasto que generaron los traspasos pagados por José Naranjo y Álvaro Lemos. 

Además, también se hizo público el coste de las primas a los jugadores y el cuerpo técnico por la clasificación para la Europa League, que asciende a 3 millones de euros, una cantidad inferior, por ejemplo, a la que muchos clubes pagan a sus jugadores por salvar la categoría. 

Además, el presupuesto para esta temporada crece en 20 millones de euros, elevándose hasta los 75,8 millones de euros, en gran medida gracias al aumento en los derechos televisivos, que hace que el club goce de un músculo financiero muy financiero al de hace apenas un par de años. 

Con respecto al crédito de la empresa de Carlos Mouriño, GES, que asciende a unos 8 millones de euros que el Celta debe devolver a esta entidad, se explicó que ha recibido 1,3 millones de euros. 

0 comentarios:

Publicar un comentario