Iago Aspas se codea con la élite de La Liga


Foto: José Manuel Vidal/EFE
Iago Aspas volvió a ser el protagonista positivo del Celta, una situación que se repite de forma habitual en las últimas jornadas. El moañés marcó dos goles, los dos primeros del equipo, apareciendo en momentos muy importantes para su equipo y ampliando unas estadísticas que comienzan a ser espectaculares. 

Tras la disputa de las catorce primeras jornadas, el canterano se sitúa en la élite del fútbol acompañando a los tres grandes goleadores de la Liga en la pasada temporada, donde Luis Suárez fue el máximo anotador con 40 dianas, por las 35 de Cristiano Ronaldo, y las 26 de Leo Messi. 

Pues bien, en lo que va de temporada, Cristiano Ronaldo es el máximo realizador, con 10 goles, y detrás de él un pelotón de tres jugadores formado por Messi, Luis Suárez y Iago Aspas, todos ellos con 9 goles. Aspas tiene que sumar a estos tantos, los 2 goles que ha marcado en la Europa League, con lo que ya acumula 11 tantos en partidos oficiales. El año pasado marcó 18, contando Liga y Copa, y ya cuenta a su favor con 79 goles con la camiseta del Celta, instalado completamente en la historia estadística del Celta. 

Además, como es lógico, es el máximo goleador español, lo que le puede consolidar en la selección tras el partidazo realizado en Wembley ante Inglaterra. Vive, como él mismo ha dicho, el mejor momento de su carrera deportiva, y lejos de despistarse por la convocatoria con la selección, ha mejorado incluso su rendimiento desde entonces. Es un futbolista al que nada parece afectarle, ni los cambios de posición, ni los resultados del equipo, para o bien o para mal. Ni se relaja cuando las cosas van bien, ni se hunde cuando van mal. Esa es una de las claves, pero es difícil explicar su extraordinario rendimiento, aunque su talento y su ética de trabajo seguramente tengan mucho que ver. 

Para el celtismo supone un orgullo verlo instalado en la élite del fútbol español y mundial. Ese chico que un día salvó al equipo de un susto importante ante el Alavés es hoy uno de los mejores jugadores del mundo en la actualidad. Y aquí y seguirá. ¿Qué puede salir mal?. 

0 comentarios:

Publicar un comentario