Hicham, la revelación del filial en la primera vuelta


Foto: RC Celta
Hicham Khaloua está siendo una de las grandes sensaciones del Celta B en la primera vuelta. Borja Iglesias ha terminado como máximo goleador, con 12 dianas, pero la capacidad del delantero santiagués era conocida por todos en Barreiro. Sobre Hicham existía la duda sobre su rendimiento después de que el año pasado completase un buen año en el Almería B, anotando 11 goles en 32 partidos, pero sin oportunidades en el primer equipo con el que ya debutó en la Temporada 2013-14. 

En Almería son muchos los que se echan las manos en la cabeza por perder a una de sus joyas, en un momento en el que el equipo andaluz no acaba de carburar en la Liga. Hicham está cedido, y el Celta logró una opción de compra en su contrato de cesión, que a la vista de su rendimiento seguramente ejecute. 

El futbolista de San Javier (Murcia), ha terminado la primera vuelta con 9 goles en 19 partidos. Lo ha jugado todo, y va camino de firmar su mejor cifra goleadora en Segunda B. Hasta ahora el techo lo alcanzó el año pasado con 11 dianas, pero antes de esa temporada nunca había superado los 6 goles. Con el filial rojiblanco disputó 110 partidos, en los que anotó 28 tantos. Sus cifras en Vigo están siendo muy superiores. 

Claro que el Celta sabía que fichaba sobre seguro. A pesar de su juventud, cuenta con 21 años, acumula 6 temporadas en la categoría de bronce, en la que ya es todo un veterano. Si el filial buscaba un delantero de rendimiento inmediato, acertó de pleno, porque además se entiende a la perfección con Borja Iglesias, su compañero en la delantera. Entre ambos suman 21 goles, y está viviendo una de las temporadas más ilusionantes, superior incluso a la de otros delanteros con un inicio fulgurante, como Ikechi Anya, que sorprendió en los primeros meses en Vigo, y llegó a debutar con el primer equipo. 

Veremos lo que sucede de cara al año que viene. Si el Celta ejecuta su cláusula de compra, lo normal es que tenga alguna oportunidad en la pretemporada. Ese puede ser el momento en el que se mida con los grandes delanteros que tiene el Celta, y demuestre si merece más oportunidades. Él y Borja Iglesias se lo están ganando. 

0 comentarios:

Publicar un comentario