Hacienda dificulta al Concello regalar entradas para la grada de Fondo


Son muchos los aficionados que se han preguntado qué pasa con la grada de Fondo. En teoría, el Concello se encargaría de ella, como en años precedentes, entregando las entradas en colegios o a los sectores más desfavorecidos de la ciudad. Sin embargo, partido tras partido, la grada está totalmente vacía, lo que también incide en la afluencia de espectadores al estadio, inferior a la del año pasado, en parte por este hecho. 

Esta mañana, el Alcalde de Vigo, Abel Caballero, acudió a los estudios de Radio Marca Vigo, donde fue entrevistado por Rafa Valero, revelando el sorprendente motivo por el que no hay aficionados en dicha grada: “Hay un problema fácil de entender, pero muy difícil de contar, y es que el mecanismo administrativo que ahora se plantea es distinto. Nosotros estamos dispuestos a hacerlo, pero Hacienda quiere que le enviemos el nombre y el carné de identidad de todos los beneficiarios”, expuso. 

Además, añadió que los beneficiarios tienen que rendir tributo por ello: “En la declaración tiene que aparecer. Cada entrada es una donación que le hace el ayuntamiento, tiene que aparecer en caso de hacer la declaración de la renta”. Además, el socialista destaca que el trámite burocrático sería inviable: “Es un trámite administrativo imposible. Cada semana tenemos que meter 1.500 nombres con su carné de identidad y hacer un expediente. Hablamos con Hacienda y le hemos dicho que es un disparate, que es una ayuda para gente que lo necesita, de unas entradas que valen unos poquitos euros, y además es una a cada uno, porque no son siempre los mismos”. 

El Alcalde se quejó amargamente por la decisión de Hacienda: “No es posible que hagamos 150.000 expedientes, es el colapso. A veces la administración toma decisiones estúpidas. Que la Agencia Tributaria nos reclame un expediente por cada una de las entradas que entregamos a niños, a gente que está en el paro, para que Hacienda tenga constancia de que han ingresado 10 euros”. 

La pregunta es muy sencilla. Si esto es así, ¿Por qué no comercializa el Celta las entradas?, ¿Ha pagado el Concello igualmente por algo que no puede ofrecer?. Una respuesta que se quedó sin pregunta. 

0 comentarios:

Publicar un comentario