El Valencia, un equipo que se le da mal al Celta en la Copa del Rey


Foto: Súper Deporte
Aunque este es un Valencia muy diferente al histórico, no deja de ser un equipo históricamente grande, y que se le ha dado muy mal al Celta cuando han coincidido en eliminatorias coperas. Vigueses y valencianos se medirán en las primeras semanas de enero en la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey, en la que los de Berizzo deberán olvidar los precedentes. 

Y es que no son nada alentadores. Ambos equipos se han medido en 17 partidos de Copa, con solo dos victorias para el Celta, que además solo pudo eliminar a los valencianistas en una de las 8 ocasiones en las que han coincidido. El precedente nos lleva a la Temporada 1946-47, y fue necesario un partido de desempate para dilucidar una eliminatoria en la que hubo empate sin goles en Mestalla, y un 1-1 en Balaídos. El desempate se jugó en el estadio Metropolitano de Madrid y se impuso el Celta con un gol de Aretio. Tuvo mucho mérito, ya que aquel Valencia fue campeón de Liga con el ex céltico Pasarín como entrenador. 

La última vez que ambos equipos han coincidido fue en la Temporada 1995-96, siendo eliminado el Celta de Castro Santos por el Valencia de Luis Aragonés, que quedaría subcampeón de Liga comandado por Pedja Mijatovic. En la ida, jugada en Balaídos, se produjo un empate a un gol, anotado por Juan Sánchez para el Celta, y en le vuelta sentenció el Valencia con un claro 3-0, con goles de Arroyo, Gálvez y Mijatovic, que marcó de Penalti. 

0 comentarios:

Publicar un comentario