¿Cuántos canteranos tiene cada equipo de Primera?


Foto: LFP
El Mundo Deportivo publicaba ayer un estudio sobre el uso de los canteranos en Primera División, donde el Celta no sale mal parado, ya que hay clubes que cuentan menos con la cantera, pero está lejos de ese ideal que perseguía Carlos Mouriño cuando llegó a la presidencia del Celta, aunque es innegable que la situación es mucho mejor que el páramo con el que se encontró cuando tomó las riendas del club en el año 2006. 

El equipo vigués cuenta actualmente con 6 canteranos en el primer equipo: Sergio Álvarez, Rubén Blanco, Hugo Mallo, Costas, Jonny y Iago Aspas. A ellos hay que unir a Pape Cheikh, habitual en las convocatorias, aunque sin ficha oficial con el primer equipo, e Iván Villar, que también ha entrado en varias convoctorias durante la lesión de Rubén Blanco o la sanción de Sergio. 

El equipo con más canteranos es el Athletic, que cuenta con 20 en su plantilla, mientras que la Real Sociedad de Eusebio Sacristán tiene 15. Una vez más, los equipos vascos marcan tendencia en el uso de la cantera. Le sigue Las Palmas, que con 14 canteranos en sus filas está haciendo una gran temporada. Otro de los equipos clásicos en estas lides es Osasuna, que tiene actualmente 11. 

La lista la cierran dos equipos que dan totalmente la espalda a la cantera: Granada y Leganés, que no cuentan actualmente con ninguno, y sorprende ver al Eibar, un equipo que siempre apostó bastante por su fútbol base, con Ander Capa como único representante de su cantera. El Deportivo tampoco mira mucho a Abegondo, y solo Bergantiños representa a su cantera. EL Mundo Deportivo cuenta a Mosquera como canterano, pero no lo es. Es curioso que el Celta tenga los mismos canteranos del Deportivo que el propio equipo herculino. El Sevilla, otrora un equipo con muchos canteranos, solo cuenta con dos: Sergio Rico y Carlos Fernández, los mismos que el Málaga. 

Clasificación 

1 Athletic 20
2 Real Sociedad 15
3 Las Palmas 14
4 Osasuna 11
5 Barcelona 9
6 Sporting 8
7 Espanyol 7
8 Betis 6
8 CELTA 6
8 Real Madrid 6
11 Atlético 4
12 Alavés 3
12 Valencia 3
12 Villarreal 3
15 Málaga 2
15 Sevilla 2
17 Eibar 1
17 Deportivo 1
19 Leganés 0
19 Granada 0

0 comentarios:

Publicar un comentario