Celta 1 - UCAM 0 [Cuando el fútbol no es la hostia]


Foto: LFP
No pasará a la historia el partido que esta noche se ha visto en Balaídos. El Celta, con jugadores menos habituales, y un ritmo muy bajo. Pronto se vio que el UCAM no parecía tener capacidad de respuesta y el golazo de Marcelo Díaz terminó por apagar sus ánimos, aunque en la recta final, con el Celta fuera del partido, pudo dar un susto que evitó Sergio en varias ocasiones. 

El meta de Catoira era una de las novedades en un once titular, en el que le acompañaban Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez y Jonny en defensa, trivote para Marcelo Díaz, Radoja y Pablo Hernández. Señé por banda derecha, Sisto por la izquierda, y Rossi en punta de ataque. 

No hubo mucho fútbol en los primeros minutos. Mucho centrocampismo, calma en el Celta, y también en el UCAM, cuyo plan era aguantar la primera mitad y tender una emboscada en la segunda. No le salió bien por su capacidad de respuesta, aunque el Celta dio facilidades. Una caída de Rossi al borde del área fue el origen del gol del partido. Marcelo Díaz ejecutó con maestría el libre directo ante el que no pudo hacer nada Biel Ribas. 

El Celta vivió sus mejores momentos a partir de ese gol, ya que tan solo cuatro minutos después Radoja tuvo en sus botas el segundo, combinó bien, pero su remate salió ligeramente desviado. Sin mucho más que llevarnos a la boca se llegó al descanso. 

Tras la reanudación, misma tónica. Partido aburrido, ligero dominio del Celta, carente de profundidad. Lo más interesante llegaba cada vez que Berizzo movía el banquillo. Lo hizo al cuarto de hora para dar entrada a Wass en lugar de Pablo Hernández. El danés tendría una oportunidad, con un disparo muy flojo, que fue la mejor ocasión del Celta en la segunda mitad. 

También entraron al terreno de juego Fontàs, en lugar de Cabral, y Bongonda, que reemplazó a Señé. Fue el UCAM, en los instantes finales el que pudo llevar la incerteza al marcador, primero aprovechando una horrible cesión de Sergi Gómez, y posteriormente tras una acción por banda derecha. En ambas resolvió Sergio con eficacia, dando por cerrada la eliminatoria. 

El Celta conocerá mañana a su rival en la eliminatoria de octavos. Puede ser cualquiera de los otros 15 equipos que siguen vivos en la competición. 

0 comentarios:

Publicar un comentario