Berizzo: "Es un partido muy estimulante"


Eduardo "Toto" Berizzo, entrenador del Celta de Vigo, advirtió de que el Sevilla exigirá a su equipo realizar un partido "muy bueno" para alargar su racha triunfal en Balaídos, donde no pierde desde el pasado 10 de septiembre, cuando fue goleado por el Atlético de Madrid.

Foto: Marta G. Brea/Faro de Vigo
"Es un partido muy estimulante contra un rival de Champions y que va entre los cuatro primeros de la Liga. Cambia mucho su fisonomía, opta por diferentes sistemas, pero no deja de respetar sus señas de identidad. Es un equipo muy fuerte, muy ordenado, que nos exigirá jugar muy bien", comentó el técnico celeste en rueda de prensa.

Elogió el trabajo que está realizando su compatriota Jorge Sampaoli en el conjunto hispalense, al que ve ciertas similitudes con su equipo pero también algunas diferencias: "Fundamentalmente la diferencia está en el dibujo. Nosotros somos un equipo que asume más control de pelota de lo que hacen ellos pero no por eso pierden su efectividad en ataque".

"Es un equipo muy vertical y certero en las ocasiones que tiene, convierten mucho de lo que generan y eso es lo que lo hace peligroso. El cambio de entrenador no le ha afectado. Sampaoli es un entrenador prestigioso que ha encontrado un equipo que cree en sus ideas", destacó.

El entrenador celeste aseguró que el desgaste acumulado no es "excusa" porque su rival también viene de jugar entre semana en la Liga de Campeones y espera que el "empuje" anímico de haber alcanzado los dieciseisavos de final de la Liga Europa les ayude a superar "a uno de los grandes" de la liga.

"Tenemos que ser fieles a nuestro estilo, intentar dominar a un rival que a veces escoge presionar y otras replegar. Hay que insistir en la solidez defensiva de Atenas e intentar encontrar caminos hacia el gol", manifestó Berizzo, quien descartó que el danés Pione Sisto haya bajado su rendimiento en las últimas jornadas.

Preguntado por su futuro, ya que finaliza contrato con el Celta el próximo mes de junio, respondió que "las evaluaciones sobre un entrenador no solo deben tratar de los resultados, de si el equipo superó la fase de grupos de la Europa League o no. Hay un montón de parámetros que miden la tarea de un entrenador". "Mi futuro queda para más adelante", concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario