Athletic Vs Celta (20:45) BeIN La Liga


Foto: David Ramos/Getty Images
El Celta visita esta noche (20:45) uno de los campos más complicados de la categoría, donde además no guarda buenos recuerdos el Celta en sus últimas visitas. El equipo vigués participó en la inauguración oficial del Nuevo San Mamés, en un partido en el que caería por tres goles a dos, aunque para la historia quedará guardado que un jugador celeste, Charles, fue el primero en marcar en la nueva catedral. 

Desde entonces ha jugado otros cuatro partidos, dos de Liga y dos de Copa, siendo el equipo que más veces ha visitado el nuevo recinto. Berizzo afirmó en la previa del partido que tiene la intención de ganar en Bilbao para crecer en una clasificación que cuenta con un atasco importante en la zona media. 

El técnico argentino sabe de la peligrosidad de los vascos, a los que intentará sorprender con sus armas habituales. Si el Celta tiene balón, y sabe manejar el partido, tendrá mucho ganado, pero será importante contener el arreón inicial del conjunto rojiblanco. El año pasado lo logró, y llegó a adelantarse en el marcador, hasta que Aduriz sacó del partido a Cabral, y con él al resto de sus compañeros. 

Veremos qué equipo pone en liza Berizzo, pero está claro que será lo mejor que tenga a su disposición. La baja de Orellana trastoca sus planes en el ataque, pero recupera a Radoja, que será titular en San Mamés, salvo sorpresa. Ayer adelantó que será Rubén Blanco el meta titular, acompañando en la zaga por Hugo Mallo, que vuelve al equipo tras su sanción, Cabral, Roncaglia y Jonny. 

En el centro del campo si Radoja es titular, estará acompañado por Pablo Hernández y Wass como enganche. Marcelo Díaz tendrá sus opciones, pero probablemente desde el banquillo, en función de como vaya el encuentro. Y delante llegan las dudas. Iago Aspas tiene un puesto asegurado, veremos si acompañando a Guidetti en punta de ataque, o con dos extremos, que podrían ser Bongonda y Sisto. Si tuviese que apostar, lo haría por una delantera formada por Bongonda, Guidetti y Aspas, pero no se sabrá hasta una hora antes de empezar el partido. 

0 comentarios:

Publicar un comentario