Aspas - Aduriz: "Delanteros diferentes, pero con la misma peligrosidad"


Foto: Ander Gillenea/Getty Images
Mañana se enfrentarán en San Mamés dos de los mejores delanteros españoles de la actualidad. Aritz Aduriz y Iago Aspas se medirán en un partido de dos rivales directos en el que habrá mucho en juego. Los dos acumulan grandes cifras esta temporada, y han entrado en la última convocatoria de la selección española. 

Esta mañana, Eduardo Berizzo ha analizado el papel de ambos delanteros, y sus características, considerando que son jugadores diferentes, aunque igualmente peligrosos: “Si bien son jugadores de diferentes características, lo que les distingue es su peligrosidad. Aduriz es muy resolutivo, de tomar la decisión antes de que el balón contacte con él, y Iago es más de juego, más un 10 que un 9, pero con la misma peligrosidad. Iago es capaz de generarse una propia jugada arrancando desde atrás, mientras que Aduriz termina la jugada que empieza otro. Quizás esa sea la gran diferencia”, explicó el técnico argentino. 

Iago Aspas supera a Aduriz esta temporada en la Liga, ya que ha marcado 9 goles por los 5 del delantero vasco, pero si contamos todas las competiciones oficiales, se lleva la palma el veterano delantero del Athletic, que ha anotado 12 goles, 7 de ellos en la Europa League, donde realizó la proeza de marcar 5 goles al Genk. 

0 comentarios:

Publicar un comentario