Uruguay desconfía de la nacionalización chilena de Pablo Hernández


Uruguay no está conforme con la derrota sufrida en Chile (3-1) e intentarán ganar en los despachos lo que no han podido lograr en los terrenos de juego. Afrerrados al precedente de Nelson Cabrera, que no cumplía los requisitos para jugar con Bolivia, por lo que fue denunciado por la selección peruana, pretende hacer lo mismo con Chile y el jugador del Celta Pablo Hernández. 

El “Tucu” recibe este apodo por nacer en Tucumán, una ciudad argentina, y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) cree que el futbolista no cumple los cinco años de residencia en Chile que exige la FIFA para aprobar la nacionalización de un futbolista. 

Efectivamente, Pablo Hernández llevaba viviendo en Chile apenas un año cuando debutó como internacional con Chile, y solo ha vivido dos años en el país trasnadino. Sin embargo, la selección uruguaya tiene pocas opciones de que su reclamación prospere, ya que Pablo Hernández ha obtenido la doble nacionalidad por razón de sangre, dado que sus progenitores son chilenos de nacimientos, emigrados a Argentina, donde nació el futbolista celeste. 

0 comentarios:

Publicar un comentario