Siro tenía razón: Aspas no es el futuro, es el presente


Foto: Shaun Boterill/Getty Images
Uno puede llegar a pensar que para  Siro López el gran mérito del gol de Iago Aspas es el pase de Morata, como cuando el “negro” Héctor Enrique dijo: “Con el pase que le dí a Maradona, si no hacía gol era para matarlo”, en referencia al tanto anotado en el Mundial de México 86, también ante Inglaterra, en el que el “pelusa”, convertido en genio del fútbol mundial, hizo preguntarse al mítico Víctor Hugo Morales por el planeta de origen de la estrella del fútbol argentino. 

Claro que Enrique lo decía con ironía, presumiendo de un humor fino, como cuando Stacey King contestó a su mujer orgulloso al llegar a casa: “Entre Jordan y yo 70 puntos”, después de que el pívot de los Bulls anotase 2 puntos. Los otros 68 los hizo Jordan. Suponemos que Siro López, que es un periodista con años en su mochila, habrá sabido valorar en su justa medida el gol de Aspas, que hizo recular hasta meterse en su área a 56 millones de euros encarnados en la figura de John Stones, hasta encontrar el hueco exacto para que el balón se colase por la escuadra del meta inglés. Tan atónito y perplejo como los aficionados del Liverpool y la prensa inglesa. 

Y aquí quiero hacer un pequeño parentésis para salir en defensa de Siro López, que ha recibido, ya desde antes del partido, pero especialmente después del gol de Aspas, constantes vapuleos por parte de aficionados celestes sedientos de venganza, como si hiciese falta vengarse de tipos así. Y es que Siro no andaba tan desencaminado. Iago Aspas no es el futuro, sino el presente de la selección española, del Celta -eso tal vez buscaba hacer daño- y del fútbol en general. 

Después de cumplir 29 años encara la mejor etapa  de su carrera futbolística. Esa en la que un jugador da lo mejor de sí mismo. No descubro nada si aventuro que será un habitual en la selección en los próximos encuentros. Iago Aspas está en ese momento en el que siempre será el Maradona que recibe el pase de Enrique, y el Jordan, a quien la canastita de Stacey King le permite presumir de alcanzar los 70 puntos junto a su compañero. 

0 comentarios:

Publicar un comentario