Previa Celta - Valencia: A no caerse de la zona alta


Foto: Atlántico Diario
 El Celta recibe esta tarde (16:15) al Valencia en el Estadio Municipal de Balaídos, con obras en el estadio, y un equipo que sigue en construcción. Berizzo tendrá que realizar equilibrios casi imposibles para componer una defensa de circunstancias por las bajas que presentará el Celta, y que se concentrar en su mayoría en la zaga, una de las zonas más débiles del equipo. 

Lo más probable es que Sergio repita en la portería, y la defensa estará formada por Roncaglia por banda derecha, David Costas y Fontàs como centrales, y Jonny por la banda izquierda. Por delante de ellos, el técnico argentino cuenta con la duda de poner a Marcelo Díaz y Radoja. Ambos jugaron el pasado jueves, así que Berizzo tendrá que decidir en base a otras cuestiones, aunque físicamente es más sólido el serbio. 

Los que tienen plaza asegurada son Pablo Hernández y Daniel Wass, y por delante de ellos, en la delantera, como explicamos en la anterior entrada, cuentan con muchas opciones de jugar Iago Aspas, caído a la banda derecha, Pione Sisto, por la banda izquierda y Guidetti, que podría recuperar la titularidad en la Liga. 

Enfrente estará un Valencia que ha experimentado una notable mejoría tras la llegada del veterano técnico italiano Prandelli, que ha dotado al equipo de cierta personalidad, y lo ha hecho mejor a balón parado, tanto para defender como para atacar, una faceta en la que el Celta tendrá que estar muy atento, defendiendo binen estas jugadas y evitando faltas peligrosas si es posible. 

El club valenciano ocupa una posición que no es normal para un club de la envergadura del “ché”, pero representa la continuidad a un proyecto que el año pasado fracasó rotundamente, y que en este tampoco está obteniendo los resultados previstos, aunque tiempo aún queda para alcanzarlo. Esperemos que sea a partir de la próxima jornada. 

0 comentarios:

Publicar un comentario