Pasado, presente y futuro del Celta en la selección española


 La foto que preside este artículo está circulando por Twitter. En ella se puede ver a Iago Aspas muy integrado en un grupo en el que se encuentra con viejos conocidos, entre ellos Nolito, con quien coincidió un año en el Celta, y David Silva. Aspas era jugador del filial cuando el canario jugó en Vigo, hace once temporadas, pero coincidieron en algún entrenamiento cuando el moañés, entonces una promesa de la cantera, subía a entrenar con el primer equipo. También coincidió con Vitolo, en este caso en el Sevilla. 

La foto, más allá de la coincidencia de Aspas con estos jugadores, representa el presente, el pasado y tal vez el futuro del Celta. Silva solo estuvo un año, pero dejó un recuerdo muy intenso. Más de una década después sigue al Celta, tal y como contó Nolito, que asegura que ven juntos los partidos del Celta en Manchester. Aspas lo es todo para el Celta, y Nolito lo fue en un paso muy reciente, y quien sabe si en el futuro. El andaluz reconoció en una entrevista a Marca que echaba de menos el Celta y que le gustaría volver en el futuro. 

No se sabe si volverá.  Por su edad parece complicado, pero el futuro lo tiene asegurado el Celta con Aspas, el recuerdo de Silva, y todo lo que ha hecho Nolito para que el equipo vigués esté en la actual situación. Tal vez de no ser por él, no podría haber fichado a Aspas.

0 comentarios:

Publicar un comentario