Marcelo Díaz rescata al Celta


Foto: LFP
Estaba el Celta atascado ante un Valencia que se defendía con orden, mientras le buscaba las cosquillas a la defensa del Celta. Decía Berizzo que el Celta debía ser el equipo que quería ser, pero por unas cosas o por otras no lo estaba logrando, incluso aunque mantuviese intactas sus opciones de ganar. 

Nemanja Radoja estaba realizando un buen partido. En su línea. El balcánico no se complica, es eficaz, apenas pierde el balón y mantiene a raya al centro del campo rival, pero no es un creador de juego, y eso a veces lo paga el equipo. Cuando se retiró del campo por lesión, entrando en juego era evidente que el Celta iba a cambiar su fisonomía. 

Para mal o para bien. Podía perder empaque en el centro del campo, o aprovechar la fantasía del chileno para encontrar los espacios que hasta ese momento era incapaz de abarcar. Por fortuna para los de Berizzo fue la segunda opción. El “Chelo” hizo que el equipo vigués diese un paso adelante, y pasase a dominar el partido. En seis minutos ya dominaba también en el marcador, gracias a una acción con participación activa de Marcelo Díaz. 

Después de una temporada un tanto irregular, con actuaciones mejorables en algún caso, y sin acabar de hacerse con una titularidad que tenía ganada antes de comenzar la temporada, el partido que firmó esta tarde le sirve para reconciliarse con esa parte de la afición que había perdido la fe en sus condiciones. 

0 comentarios:

Publicar un comentario