Los dos desahuciados de la plantilla celeste


Foto: Marta G. Brea
Los partidos de este último tramo han servido para aclarar ciertas cosas, especialmente para dos jugadores a quienes Berizzo parece haberles dejado clara la situación que viven actualmente: David Costas y José Naranjo. Ninguno de ellos ha tenido un solo minuto en los partidos de octubre y el del jueves ante el Ajax. 

David Costas es el quinto central, una situación que se repite desde los primeros partidos. Jugó ante el Standard de Lieja, en un partido que Berizzo planteó con tres centrales, y no ha vuelto a aparecer. Naranjo lo ha hecho en dos ocasiones, pero tras el partido de Europa League ante el Panathinaikos, no ha vuelto a aparecer ni en la competición continental, ni por supuesto en la Liga, donde aún no ha debutado. Tampoco lo ha hecho David Costas. 

La situación para ambos futbolistas conduce irremediablemente hacia una cesión. Viene la Copa del Rey, en la que seguramente tengan minutos ambos, pero muy bien lo tendrían que hacer para que el preparador argentino reconsidere su opinión sobre ellos. Son los últimos en la rotación, y rascar minutos será una tarea casi imposible. Buscar una cesión en el mercado de invierno, e intentar fichar por un equipo que les pueda dar estos minutos será la mejor salida, pero tampoco es garantía para regresar a Vigo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario