La evolución de la lesión de Orellana marcará sus opciones de estar el jueves ante el Standard


Foto: Ricardo Grobas
El Doctor Cota pasó esta mañana por sala de prensa para hablar de la situación de los jugadores lesionados. Uno de los que más interés está generando ahora mismo es Fabián Orellana, que está descartado para el partido del Eibar, y es duda para jugar el jueves ante el Standard de Lieja, en el decisivo partido en el que el Celta se juega su supervivencia en la competición europea. 

El médico del Celta explicó que la lesión de Orellana no es un esguince al uso: “Tuvo un esguince de tobillo, pero no es el normal. El tiene otro tipo de esguince, la sindesmosis. Son esguinces que hay que tratar con mucha cautela, porque si no se trata de forma correcta le puede dejar limitaciones durante varios meses. Esto lo sabíamos desde un principio y la resonancia lo confirmó”, explicó el galeno. 

Sobre la convocatoria con Chile, Cota restó importancia a este asunto y aclaró que no afectó a su recuperación: “Preferimos tenerlo aquí, pero yo también soy médico de selección, y entiendo que lo quieran tener allí, y el jugador quiera estar porque en su cabeza entre pensar en futuras convocatorias. Un viaje así no tiene influencia alguna sobre su evolución. Lo que sería criticable es que jugase algún partido”, explicó. 

De cara al choque de este jueves sigue siendo duda: “A veces son lesiones que pueden durar 3 semanas. Se lesionó el día 30 de octubre. En cuanto al partido del jueves habrá que ver su evolución durante la semana”, concluyó. 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada