La cantera del Celta fabrica 5 internacional en dos décadas


A Madroa ha estado representado en las dos últimas décadas por varios jugadores internacionales. Desde Jorge Otero hasta Iago Aspas, serán cinco los jugadores formados en la cantera celeste que han llegado a jugar con la selección española absoluta, además de los que jugaron en categorías inferiores, e incluso en la Sub-21, donde en las últimas convocatorias han acudido tres representantes de A Madroa, convertida ya en la cantera más fértil de Galicia. 

Jorge Otero, lateral derecho, llegó a disputar el Mundial en 1994, con Javier Clemente como seleccionador. En Estados Unidos disputó dos partidos, ante Suiza, con victoria de España (0-3), y ante Italia, donde la selección cayó por 2-1, en el famoso partido en el que Tassotti le rompió la nariz a Luis Enrique. En total, Otero llegó a ser 9 veces internacional. No marco ningún gol. En el Celta jugó entre 1987 y 1994, firmando 5 goles en 222 partidos. 


Míchel Salgado. El Celta siguió produciendo laterales derechos, y logró que otro llegase a ser internacional. Míchel disputó a lo largo de su carrera 53 partidos, en los que no llegó a marcar ningún gol. Jugó en la selección entre 1998 y 2006, siendo uno de los futbolistas de referencia de finales del pasado siglo y comienzos del presente. En el Celta jugó 112 partidos, anotando 3 goles. 

Borja Oubiña. Las lesiones impidieron que el vigués tuviese continuidad en la selección. Solo disputó 2 encuentros, todos ellos de la mano de Luis Aragonés, ante Liechtenstein y Rumania. La siguiente temporada, tras el descenso del Celta, probó suerte en la Premier League, pero una terrible lesión le tuvo casi cuatro años fuera de los terrenos de juego. Se retiró en 2015, con 33 años, y después de haber vestido la camiseta del Celta en 238 ocasiones (5 goles). 


Denis Suárez. A diferencia de los tres anteriores, Denis no fue internacional siendo jugador del Celta, pero se formó en A Madroa, abandonando Vigo en edad juvenil para fichar por el Manchester City. Denis ha sido internacional en 1 ocasión. Debutó en el pasado mes de junio en un partido ante Bosnia, con Vicente del Bosque como seleccionador. Fue un partido en el que los Sub-21 suplieron las ausencias de los jugadores de Barcelona, Sevilla, Madrid y Atlético de Madrid, que terminaron más tarde la temporada, pero sigue siendo un habitual en la Sub-21, y todo apunta a que ese no será su último partido. Con el Celta no llegó a debutar en partido oficial. Jugó amistosos y disputó 15 partidos con el filial. 

0 comentarios:

Publicar un comentario