El Celta visitará el jueves a un Ajax enrachado


Foto: Olaf Kraak/Getty Images
 El Ajax de Amsterdam, próximo rival del Celta en la Europa League, llega a esta competición en plenitud de forma. El cuadro holandés sigue reduciendo distancias con respecto a un Feyenoord que empata por segunda semana consecutiva y ve reducida su diferencia con respecto al equipo de Amsterdam, que ahora se sitúa a tan solo tres puntos. 

Los del Amsterdam Arena han ganado cuatro de sus últimos cinco partidos, y tan solo cedieron un empate ante el Feyenoord. La racha se extiende a los últimos 12 partidos, de los que han ganado 10 y empatado 2, si contamos la Europa League y el 2-2 de Balaídos. Así pues, el Ajax es uno de los equipos más en forma de la competición europea, y apunta a alcanzar al Feyenoord si sigue cediendo empates. El de este fin de semana fue ante el Heerenveen, uno de los equipos de la zona alta, mientras que el Ajax derrotó al Excelsior con un solitario tanto de Ziyech. 

Este Ajax no es aquel equipo preciosista, que ganaba sus partidos con poesía. Ahora usa más la prosa, pero su eficacia parece satisfacer a sus seguidores. Aún así, siempre será el Ajax, con todo lo que ello implica. La fidelidad a un estilo es de obligado cumplimiento en la capital neerlandesa, pero mientras lleguen los resultados… 

0 comentarios:

Publicar un comentario