Celta y Barcelona, los mejores de las últimas 7 jornadas


Foto: Miguel Riopa/Getty Images
Cuando el árbitro señaló el final del partido entre Osasuna y Celta fue inevitable para los aficionados celestes echar un vistazo a la clasificación, y verse en la cuarta jornada con 1 punto, en puestos de descenso, y solo superado por un Valencia que firmaba uno de los peores arranques de su historia. Entonces, los más pesimistas arrojaban datos irrefutables que conducían al Celta de forma irremediable al descenso. Arreciaban las críticas a Berizzo, Felipe Miñambres no sabía fichar, y Nolito seguía sonando como la solución a todos los problemas. Pero el andaluz estaba muy lejos. 

Siete jornadas después, el Celta ha enderezado el rumbo, y aunque sigue habiendo críticos con Berizzo, ya nadie saca datos sobre el seguro descenso del equipo, y los agoreros, semana a semana, van viendo como sus pronósticos no se cumplen. Desde esa jornada, el Celta solo perdió un partido, ante el Villarreal, y por goleada. Eso impide que lidere esta supuesta clasificación en la que no se cuentan los resultados de las cuatro primera jornada. 

Desde entonces, Celta y Barcelona han sido los mejores equipos de la competición, con 16 puntos cada uno. El goal-average beneficia al Barcelona, pero no debemos olvidar que en estas siete jornadas, los vigueses vencieron a los catalanes en partido de Liga. Junto a ellos estarían en Champions Madrid y Real Socidad, mientras que el descenso sería para Deportivo, Sporting de Gijón y Osasuna. 

La trayectoria del Celta en estas jornadas ha sido espectacular. Ha pasado de ocupar puestos de descenso a ser una alternativa a las posiciones europeas, que actualmente tiene a 2 puntos, y está empatado con el séptimo clasificado, que otorgaría una plaza para la Europa League en caso de que el campeón se clasifique entre los seis primeros al final de la competición. Así pues, nada que objetar. El Celta arrancó mal en esos cuatro primeros partidos, dos de ellos ante Madrid y Atlético de Madrid, pero supo reconducir su situación y volver a números parecidos al año pasado. 

Clasificación desde jornada 5

1 Barcelona 16
2 CELTA 16
3 Madrid 15
4 Real Sociedad 15
5 Villarreal 14
6 Atlético 13
7 Málaga 13
8 Sevilla 13
9 Athletic 11
10 Espanyol 10 
11 Valencia 10
12 Eibar 8
13 Las Palmas 7
14 Alavés 7
15 Betis 6
16 Leganés 6
17 Osasuna 5
18 Deportivo 5
19 Sporting 2
20 Granada 2

0 comentarios:

Publicar un comentario