Ajax Vs Celta (21:05) BeIN Sports


Dean Mouhtaropoulos/Getty Images
El Celta rinde visita esta tarde (21:00, BeIN Sports) a la difícil cancha del Ajax de Amsterdam, con la supremacía del grupo de la Europa League en juego. El que gane esta noche dará un paso definitivo para asegurar su pase a la siguiente ronda de la competición europea que el Celta no pisaba desde hace más de nueve años. 

El empate del partido de ida deja al Celta con la obligación de, cuanto menos, repetir el resultado de Balaídos, aunque lo ideal sería ganar. Eso sí, todo lo que no sea perder no serán malas noticias para un Celta que mantendría de este modo cierta ventaja con respecto a Standard de Lieja y Panathinaikos, rivales que no han demostrado ser mejores que el Celta en esta edición de la segunda competición por clubes del fútbol europeo. 

Para plantar cara al Ajax, Berizzo mantendrá su sistema de rotaciones, con lo que es muy probable que veamos a futbolistas que habitualmente cuentan con pocos minutos, como Rubén Blanco, Fontàs, Planas, Guidetti, Lemos o Rossi, entre otros, que son los que, a priori, cuentan con más posibilidades de participar. También jugarán, casi seguro, Hugo Mallo y Sergi Gómez, que están sancionados de cara al partido del domingo, por lo que no acusarían el cansancio acumulado por este partido. 

El Celta contará en las gradas con el apoyo de más de un millar aficionados, en muchos casos desplazados desde Vigo, y que irán llegando a Amsterdam en un constante goteo que ya empezó ayer y que se prolongará hasta esta misma tarde. Eso sí, un millar de aficionados que tendrá que competir contra los 50.000 espectadores que llenarán el mítico estadio neerlandés. No será fácil poder escuchar los cánticos de los nuestros, pero ya en el pasado lograron hacerlo en el Santiago Bernabéu, incluso perdiendo. 

La alineación se definirá una hora antes del partido, y ahí es cuando podremos empezar a echar cuentas sobre el equipo puesto en liza por Eduardo Berizzo para este transcendental choque. 

0 comentarios:

Publicar un comentario