15.852 espectadores: Alguien debería hacer algo


Foto: José Lores/Faro de Vigo
Empieza a ser realmente preocupante el aspecto de Balaídos en cada partido. Ante el Granada se vivió un momento para la reflexión cuando el contador de espectadores se paró en los 15.852. Una cifra cercana a los aficionados que acudían a Balaídos el año del ascenso a Segunda División, cifra que en muchos partidos era incluso superada. 

¿Qué está sucediendo?. Ya hemos hablado de este asunto en anteriores ocasiones, y son  muchos los posibles motivos o incluso las excusas, pero lo cierto es que en este encuentro muchas de ellas no tenían razón de ser. El clima, a pesar del frío que había, era bueno ya que estaba seco, e incluso estuvo soleado durante el día, lo que siempre anima a acercarse al estadio para celebrar una previa como merece el partido. 

Una de las grandes quejas de los aficionados son los horarios, tanto en la Liga como en la Europa League. Partidos a las siete de la tarde en un día laborable, o encuentros a deshora -sábado a la una del mediodía, o a las 20:45-, pero este no era uno de esos encuentros. Un domingo a las seis y media de la tarde no puede considerarse un horario horrible. El fútbol siempre fue a las cinco de la tarde del domingo, pero incluso el hecho de ser una hora y media más tarde permite prolongar un poco más la sobremesa, comer con calma e ir tranquilamente al estadio sin mayor preocupación que cantar los goles del equipo. 

¿Qué es lo que está fallando?. Esa es la pregunta que se deben hacer en el club, y no deben mirar hacia otro lado ni echar las culpas al empedrado. Es cierto que las obras no benefician, pero no es el único motivo, y muchos seguramente podrían ser solucionados dentro del club. El socio no se siente bien tratado, y el club deberían investigar cuales son los motivos, explicar su punto de vista, y en definitiva intentar fidelizar al socio. A veces se cae en el error de pensar que el hecho de no tener competencia significa que no se debe tratar como si pudiese contratar con otra empresa. 

Sea cual sea el motivo, que ese sería un debate muy largo, esto merece una reflexión profunda por parte de quien corresponda, y por supuesto ponerse manos a la obra para intentar solucionarlo. Sabemos que esto importa, y mucho, en el club, y estoy convencido de que ya estarán trabajando en la búsqueda de una alternativa a la forma de tratar actualmente al abonado y al simpatizante del club. Esperemos ver los resultados en breve, sin necesidad de tener que esperar que se acaben las obras. 

0 comentarios:

Publicar un comentario