UCAM Murcia: Católico, multidisciplinar y sorprendente


El Celta se enfrentará en la siguiente eliminatoria de la Copa del Rey al UCAM de Murcia, un club que pertenece a la Universidad Católica San Antonio, que patrocina a equipos de múltiples disciplinas deportivas. Posee cuatro equipos propios: Ucam Murcia Club de Fútbol, UCAM Murcia club de Baloncesto, UCAM Cartagena Tenis de Mesa Femenino, y UCAM Cartagena Tenis de Mesa Femenino. 

Además patrocina a otros 15 equipos de diversas disciplinas, entre ellas el UCAM Murcia de Fútbol Sala, UCAM Voley Murcia o UCAM Rugby Murcia. A este club también pertenecen diversos atletas de élite, entre ellos la saltadora Ruth Beitía, medalla de Oro en los últimos juegos Olímpicos en la especialidad de salto de altura. 

La UCAM ha estado expuesta a varias polémicas. Desde la convalidación del título de derecho a más de un millar de alumnos italianos a cambio de 3.000 euros, y muchas otros asuntos en los que ha estado envuelto el club murciano, que ahora mismo es el principal representante de una ciudad con mucho fútbol a sus espaldas. 

El club de fútbol ha logrado este año el ascenso a la máxima categoría por primera vez en su historia. Hace cuatro años logró ascender a Segunda B, mediante la compra de una plaza, para lo que compitió con el Celta, que quería salvar la categoría de su filial de ese modo. A pesar de ser un novato en la categoría, está respondiendo muy bien a la exigencia, ocupando actualmente la novena posición en la tabla clasificatoria, mucho más cerca de los puestos de promoción que del descenso. Tito, Góngora e Imaz son los máximos goleadores con 2 tantos cada uno, en una escuadra donde la fuerza del equipo prima sobre las individualidades. 

0 comentarios:

Publicar un comentario